Píldora formativa 7: Cómo conseguir financiación bancaria

Fundación General de la Universidad de La Laguna. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo. Aula C2.03. Planta 2.
Acercar al usuario información sobre las posibilidades más ventajosas de financiación bancaria y conceptos a tener en cuenta.
  • Carlos Alberto González Delgado
Eminentemente práctica, para proporcionar a emprendedores/as en potencia las competencias y herramientas necesarias para el desarrollo de su actividad.
  • Cómo conseguir financiación bancaria (3,00 h)

- BLOQUE 0: Introducción. Ir desde la macroeconomía mundial, de España y Canaria hasta la solicitud de mi préstamo emprendedor pasando por el estado del sistema financiero español. ¿Cómo influye esto a la hora de pedir financiación, qué entidad es la ideal para mí, etc.?
    - BLOQUE 1: Tipos de productos financieros. Cuando usar unos u otros.
    - BLOQUE 2: Herramientas para pedir financiación bancaria
    • Contestar a preguntas tipo: ¿cómo se pide un préstamo? requisitos mínimos a cumplir; documentación a presentar a la entidad financiera.
    • Cómo analizan las entidades financieras a las empresas
    • EL DOSSIER BANCARIO:
    1. Beneficios del dossier bancario
    2. Que información debe contener un dossier bancario
    - BLOQUE 3: Distintas opciones para pedir financiación bancaria para emprendedores: Bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito (rurales), sociedades garantías reciprocas y asociaciones estratégicas.

ANEXOS

Asistencia