Arona Business Express
Ficha
- Impartición:
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- Horas teóricas presencial:
- 15
- Horas teóricas online:
- 10
- Horas lectivas:
- 25
- Plazas disponibles:
- 5
- Aula:
- Sesiones presenciales en Centro Empresarial de Arona y Centro Cultural de Los Cristianos.
- Modalidad:
- Mixta (B-Learning)
- Campus virtual:
- Enlace al campus virtual
Descripción
- Objetivos
- Descubrir y desarrollar el método STAR: una forma de estudiar todos los apartados del método Lean de una manera innovadora que pretende romper con modelos de negocio tradicionales.
Testear/validar los prototipos con negocios en activo. - Horario:
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- Lunes 16:00 19:00
- Martes 16:00 19:00
- Miércoles 16:00 19:00
- Jueves 16:00 19:00
- Viernes 16:00 19:00
- Profesorado:
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- María Montsant Cabrera Argany
- Yanira González Leal
- Samuel Reyes Suárez
- Metodología docente
- El presente curso se imparte en una modalidad semipresencial. El curso, de una semana de duración, dará comienzo el lunes 08 de abril de 2019 y se impartirán las sesiones presenciales en la que se expondrá el contenido clave de cada uno de los módulos. A su vez, se desarrollará el curso online donde el alumnado tendrá disponible los recursos de consulta así como las actividades y cuestionarios en línea que tendrán que resolver.
- Programa
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IDEA DE NEGOCIO
1- Emprender: Competencias claves del emprendedor.
2- La idea de negocio.
3- Lienzo de modelo de negocio.
4- Diseño de la propuesta de valor. -
CLIENTES
1- Cuota de mercado. Técnicas de medida.
2- Mapa de empatía de clientes.
3- Análisis de los competidores.
4- Análisis de precios.
5- Análisis de producto o servicio:
– Ciclo de vida del producto
– Temporalidad
– Detalles del producto o servicio
– Solución
6- Análisis de procesos:
– Mapeo de proceso de producción
– Mapeo de proceso de compra de un cliente
– Mapeo del proceso de venta -
FINANCIACIÓN Y VIABILIDAD
1- Analizar la estructura de costes.
2- Estimación de ventas.
3- Análisis de cash flow y otros conceptos.
4- Cálculo de financiación necesaria.
5- Balance de situación.
6- PyG.
7- Análisis de la viabilidad económica. -
MARKETING Y COMUNICACIÓN
1- Embudo de conversión.
2- Tipos de venta (presencial, telefónica, web)
3- Marketing digital:
– Atraer
– Marketing y buscadores (SEO y SEM)
– Publicidad online
– Email marketing.
4- Recursos digitales y marketing online.
5- Presentaciones de proyecto:
– Herramientas para elaborar tu Storytelling
– Presentación real de proyectos empresariales -
PRODUCTO MÍNIMO VIABLE
1- Técnicas y herramientas para la elaboración de producto o servicio mínimo Viable
2- Recursos gratuitos y de pago para la elaboración del PMV
3- Testeo real de PMV/SMV
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IDEA DE NEGOCIO
- Criterios de evaluación
- Para poder superar el curso será necesario la entrega de las actividades y la realización del cuestionario de satisfacción. La nota final vendrá dada por la suma de las calificaciones medias obtenidas, donde las actividades representarán el 20%, y el cuestionario y la asistencia el 80%.
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es