Congreso "Innovación e Inclusión van de la Mano"

Horas trabajo autónomo del alumnado:
Facultad de Educación
- Promover el interés y cubrir algunas necesidades encontradas en los tres grados de educación impartidos en nuestra facultad con respecto al tema de la innovación.
- Promover el interés y cubrir algunas necesidades en necesidades encontradas en los tres grados de educación impartidos en nuestra facultad con respecto al tema la inclusión.
- Exponer otras vías de salida laboral, que no sean estrictamente la de profesor o profesora o pedagogo o pedagoga.
  • Viernes 09:00 11:00
  • Viernes 11:30 13:30
  • Viernes 15:00 19:30
  • Arianna del Carmen Encinoso Estévez
  • Esther Expósito Monzón
  • Jorge Miguel Fernández Cabrera
  • Yaritza Garcés Delgado
  • Andrés González Novoa
  • Carlos José González Ruiz
  • Jorge Manuel González Socas
  • Amador Guarro Pallas
  • Juan Francisco Henández Rodríguez
- Método expositivo (transmitir conocimientos y activar procesos cognitivos en el estudiante) conferencias y ponencias.
- Estudios de casos (adquisición de aprendizaje mediante el análisis de casos reales o simulados) ejemplos en conferencias e interacción con el alumnado en la misma.
- Aprendizaje basados en problemas (desarrollar aprendizajes activos a través de la resolución de problemas) resolución de problemas en los talleres prácticos.
  • “Innovación e inclusión, claves y retos para el desarrollo sociopersonal. Tiempos y espacios educativos actuales a debate”

Conferencia inaugural: Esther Expósito Monzón (Profesora del Área de Teoría e Historia de la Educación. Departamento Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje)

Conferencia inaugural: Yaritza Garcés Delgado. (Profesora del Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Departamento de Didáctica e Investigación Educativa)

• “La inclusión como innovación en la educación física”

Taller práctico: Jorge Miguel Fernández Cabrera

• “Cuentos excluidos”

Andrés González Novoa (Profesor del Área de Teoría e Historia de la Educación)

• “Aula invertida y nuevos espacios de aprendizaje en el Hispano Inglés”

Técnicas metodológicas innovadoras aplicadas en el aula, realizado a cargo de Juan Francisco Hernández Rodríguez (profesor de física y matemáticas de ESO y Bachillerato en el colegio Hispano Inglés)

• Conferencia sobre metodologías innovadoras a cargo de

Carlos González Ruiz

• Conferencia sobre técnicas metodológicas innovadoras e inclusivas

Jorge Manuel González Socas

• “Clausura del Congreso”

Clausura del congreso a cargo de Amador Guarro Pallás, así como Laura Acosta Tort, Adjunta a la Delegación de Alumnado de la Facultad de Educación de la ULL; y Federico Felices Fuenzalida, Secretario de la Delegación de Alumnado de la Facultad de Educación de la ULL

Asistir a un mínimo de 80% de las horas teóricas para obtener el crédito y entrega de la memoria, cartel y realizar el test online
Se requiere ser parte de la comunidad universitaria de la ULL, preferiblemente a la facultad de educación.
Aportar correo institucional, definir el grado o grados y cursos a los que pertenece y adjuntar un cartel relacionado con la educación (como se detalla posteriormente en la justificación que añadimos).
Además, se deberá de asistir a un mínimo de 80% de las horas teóricas para la obtención de los créditos, así como la entrega de la memoria, el cartel y la realización de un test online.