Inglés - Inicial (A1 MCER) (Código ULL_FIC26013)

A26050242

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
25
Horas teóricas online:
35
Horas lectivas:
60
Plazas disponibles:
6
Aula:
Aula 3 - Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación (Campus Guajara)
Categoría:
PAS
Tipo formación:
Curso
Modalidad:
Mixta (B-Learning)
Más información:
https://www.ull.es/estudios-docencia/formacion-del-pas/
Descripción
Objetivos
- Desarrollar y completar las competencias requeridas el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia.
Horario:
  • Wednesday 13:00 15:30
Profesorado:
  • Emanuela Guidi
Metodología docente
- El curso combina la modalidad presencial y virtual con 25 y 35 horas lectivas. Curso fundamentalmente práctico diseñado con el fin de conseguir, y consolidar las mayorías de las competencias lingüísticas básicas del nivel A1 MCER.
Programa
  • Contenidos conceptuales

    interacción social, presentarse, pedir datos, resolución de problemas simple y direcciones e indicaciones.

  • Gramática

    pronombres personales, verbo ‘to be’, el artículo, forma del presente simple, presente continuo, posesivos y genitivos, verbo modal can, ‘there is/there are’, forma de imperativo, introducción al pasado simple.

  • Vocabulario

    relacionado con: fórmulas de relación social y expresiones de cortesía, profesiones, países y nacionalidades, lenguaje telefónico, números cardinales y ordinales, fechas y horarios, días de la semana y meses del año, áreas de trabajo y preposiciones.

  • Pronunciación

    símbolos fonéticos, la acentuación de palabras, sonidos consonánticos y vocálicos.

  • Lectura

    comprender la información general y datos específicos de varios tipos de textos simple.

  • Hablar

    participar en discursos y diálogos estándar en el ámbito de la recepción, atención telefónica (Presentarse, hablar de uno mismo, saludar formalmente)

  • Escuchar

    entender las ideas principales de discursos y diálogos estándar en el ámbito de la recepción, atención telefónica.

  • Escribir

    escribir notas básicas y narraciones sencillas.

  • Contenidos fonéticos y fonológicos

    pronunciación, ritmo y entonación en inglés.

Criterios de evaluación
- Modalidad virtual:
a) Realización de actividades de autoevaluación correspondientes a los distintos contenidos.
b) Realización de actividades complementarias para trabajar destrezas como la comprensión lectora y auditiva.
- Modalidad presencial: Prueba final escrita consistente en la evaluación de la comprensión auditiva, lectura, estructura gramatical y la expresión escrita en situaciones cotidianas relacionadas y contestos familiares.
- Se emitirá certificado de aprovechamiento a los y las participantes que hayan asistido al menos al 80% de las horas lectivas presenciales programadas, hayan realizado los ejercicios del aula virtual y hayan superado la prueba final.
Observaciones

*Sesiones presenciales de 2,5 horas, los miércoles de 13.00 a 15.30 horas y en julio de 12.00 a 14.30 horas.

No se requiere conocimientos previos del idioma.

Para cualquier duda de la convocatoria de cursos contactar con:
  • Negociado de Formación del PTGAS
  • 922 31 96 94
  • formapas@ull.es
  • Horario de atención al público: de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.
  • Campus Central. C/ Pedro Zerolo s/n. 38200 - La Laguna (Tenerife)
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.