Autismo en el Ámbito Educativo: Herramientas Prácticas para Contribuir en el Desarrollo Integral en Personas con TEA
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 3
- Horas prácticas presencial:
- 5
- Horas lectivas:
- 8
- Plazas disponibles:
- 1
- Aula:
- aula 14 - Aulario FGULL
- Tipo formación:
- Presencial
- Categoría:
- Gestión Empresarial, Administraciones Públicas y Derecho
- Más información:
- https://fg.ull.es/formacion/catalogo-de-oferta-formativa/cursos/
Descripción
- Objetivos
- - Conocer estrategias para el trabajo dentro del aula con alumnado con TEA.
- Obtener una visión general e inclusiva del alumnado con TEA para el profesorado. - Horario:
-
- Miércoles 16:00 20:00
- Jueves 16:00 20:00
- Profesorado:
-
- Yaiza Micaela Peña Ventura
- Metodología docente
- Modelo de taller teórico-práctico: Conocer, comprender, debatir y crear como hilos conductores. Dinámicas de grupo.
- Programa
-
-
¿Qué es el TEA?
Concepto y punto de partida.
-
La investigación
las familias y al profesorado. Muestra real de datos recientes que apoyan las propuestas prácticas.
-
Herramientas (I)
- Vocabulario esencial y básico. Conceptos y debate.
- La importancia de los materiales. -
Herramientas (II)
- Instrucciones y apoyo visual en el aula.
- Pautas concretas.
- Elaboración y creación de materiales para el aula.
- Aportaciones desde el campo terapéutico.
- Profesionales a los que nos debemos dirigir.
*Conclusiones.
-
¿Qué es el TEA?
- Criterios de evaluación
- Observación y seguimiento de las sesiones prácticas y de las tareas.
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es