Autismo en el Ámbito Educativo: Herramientas Prácticas para Contribuir en el Desarrollo Integral en Personas con TEA

A18030140

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
3
Horas prácticas presencial:
5
Horas lectivas:
8
Plazas disponibles:
1
Aula:
aula 14 - Aulario FGULL
Tipo formación:
Presencial
Categoría:
Gestión Empresarial, Administraciones Públicas y Derecho
Más información:
https://fg.ull.es/formacion/catalogo-de-oferta-formativa/cursos/
Descripción
Objetivos
- Conocer estrategias para el trabajo dentro del aula con alumnado con TEA.
- Obtener una visión general e inclusiva del alumnado con TEA para el profesorado.
Horario:
  • Miércoles 16:00 20:00
  • Jueves 16:00 20:00
Profesorado:
  • Yaiza Micaela Peña Ventura
Metodología docente
Modelo de taller teórico-práctico: Conocer, comprender, debatir y crear como hilos conductores. Dinámicas de grupo.
Programa
  • ¿Qué es el TEA?

    Concepto y punto de partida.

  • La investigación

    las familias y al profesorado. Muestra real de datos recientes que apoyan las propuestas prácticas.

  • Herramientas (I)

    - Vocabulario esencial y básico. Conceptos y debate.
    - La importancia de los materiales.

  • Herramientas (II)

    - Instrucciones y apoyo visual en el aula.
    - Pautas concretas.
    - Elaboración y creación de materiales para el aula.
    - Aportaciones desde el campo terapéutico.
    - Profesionales a los que nos debemos dirigir.

    *Conclusiones.

Criterios de evaluación
Observación y seguimiento de las sesiones prácticas y de las tareas.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.