Enriquecimiento Personal: Los Moldes de la Mente
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas prácticas online:
- 30
- Horas lectivas:
- 30
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 45
- ECTS:
- 3
- Plazas disponibles:
- 47
- Aula:
- http://www.tafor.net/
- Tipo formación:
- Online (Teleformación)
- Categoría:
- Habilidades Personales y Profesionales
- Más información:
- https://fg.ull.es/formacion/catalogo-de-oferta-formativa/cursos/
Descripción
- Objetivos
- Lograr una mayor eficacia, adaptación y satisfacción personal, modificando y enriqueciendo los “Moldes de la Mente”.
Proporcionar conocimientos y experiencias relacionadas al cambio y al enriquecimiento personal. - Profesorado:
-
- Antonio Francisco Rodríguez Hernández
- Metodología docente
- – Acceder a las unidades, a través de un nombre de usuario y una contraseña, para la lectura y el estudio de los contenidos.
– Realizar las actividades y cuestionarios que se encuentran en las unidades y que servirán de apoyo, consolidación y autoconocimiento en unos casos y de evaluación del curso en otros.
Contactar con los tutores a través de e-mail, foro o chat, para aclarar cualquier duda y recibir orientación personalizada. - Programa
-
- 1. Los Moldes de la Mente: Introducción
- 2. Amarrarlo hasta enredarnos: El molde de Hipercontrol anticipatorio
- 3. Lanzarse a la vida: El molde de Implicación vital
- 4. El miedo irracional: El molde de Hipercriticismo y Anticipación Aversiva
- 5. Perfeccionando la perfección: El molde de Evaluación selectiva negativa
- 6. Siempre quiero más: El molde de Focalización en las carencias
- 7. La atracción fatal: El molde de Imantación por lo imposible
- 8. Inflando la realidad: El molde de Inflación-Decepción
- 9. Evadirse de los problemas: Los moldes Sintonizantes Vs. Disociativos
- 10. ¿Cómo puedo ser más eficaz?: Los moldes Operativos Vs. Inoperantes
- 11. Desviando la responsabilidad: Los moldes de Atribución incontrolable
- 12. Asumiendo la Responsabilidad: Los moldes de Atribución Interna
- 13. Confía en ti mismo: El molde de la Autoconfianza
- 14. El “Yo” creador: Los moldes de la Optimización Autopotenciadora
- 15. Construyendo tu futuro: Los moldes de la Optimización Preparatoria
- 16. ¿Qué tengo que cambiar?
- 17. Técnicas de autocambio
- Trabajo autónomo del alumnado (45h)
- Criterios de evaluación
- –Evaluación práctica, que consiste en la realización de las actividades y ejercicios que se proponen en cada unidad, que será revisado por los tutores.
–Evaluación continua, que consiste en la realización de cuestionarios autoadministrados con el objetivo de consolidar los conceptos e ideas más importantes tratadas en cada unidad.
Además, se llevará un control de presencia activa de los alumnos en el curso, a través del software, tomando como indicadores el número de conexiones al sistema y el tiempo empleado, las aportaciones realizadas en el foro, etc.
Tipos de Inscripción
Información
Por favor, revise la información introducida porque parece incorrecta o incompleta
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es