Enriquecimiento Personal: Los Moldes de la Mente

Enriquecimiento Personal: Los Moldes de la Mente

A19030019

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas prácticas online: 30
Horas lectivas: 30
Horas trabajo autónomo del alumnado: 45
ECTS: 3
Plazas disponibles: 46
Aula: http://www.tafor.net/
Tipo formación: Online (Teleformación)
Categoría: Habilidades Personales y Profesionales

Descripción

Objetivos
Lograr una mayor eficacia, adaptación y satisfacción personal, modificando y enriqueciendo los “Moldes de la Mente”.
Proporcionar conocimientos y experiencias relacionadas al cambio y al enriquecimiento personal.
 
Profesorado:
  • Antonio Francisco Rodríguez Hernández
 
Metodología docente
– Acceder a las unidades, a través de un nombre de usuario y una contraseña, para la lectura y el estudio de los contenidos.
– Realizar las actividades y cuestionarios que se encuentran en las unidades y que servirán de apoyo, consolidación y autoconocimiento en unos casos y de evaluación del curso en otros.
Contactar con los tutores a través de e-mail, foro o chat, para aclarar cualquier duda y recibir orientación personalizada.
 
Programa
  • 1. Los Moldes de la Mente: Introducción
  • 2. Amarrarlo hasta enredarnos: El molde de Hipercontrol anticipatorio
  • 3. Lanzarse a la vida: El molde de Implicación vital
  • 4. El miedo irracional: El molde de Hipercriticismo y Anticipación Aversiva
  • 5. Perfeccionando la perfección: El molde de Evaluación selectiva negativa
  • 6. Siempre quiero más: El molde de Focalización en las carencias
  • 7. La atracción fatal: El molde de Imantación por lo imposible
  • 8. Inflando la realidad: El molde de Inflación-Decepción
  • 9. Evadirse de los problemas: Los moldes Sintonizantes Vs. Disociativos
  • 10. ¿Cómo puedo ser más eficaz?: Los moldes Operativos Vs. Inoperantes
  • 11. Desviando la responsabilidad: Los moldes de Atribución incontrolable
  • 12. Asumiendo la Responsabilidad: Los moldes de Atribución Interna
  • 13. Confía en ti mismo: El molde de la Autoconfianza
  • 14. El “Yo” creador: Los moldes de la Optimización Autopotenciadora
  • 15. Construyendo tu futuro: Los moldes de la Optimización Preparatoria
  • 16. ¿Qué tengo que cambiar?
  • 17. Técnicas de autocambio
  • Trabajo autónomo del alumnado (45h)
 
Criterios de evaluación
–Evaluación práctica, que consiste en la realización de las actividades y ejercicios que se proponen en cada unidad, que será revisado por los tutores.
–Evaluación continua, que consiste en la realización de cuestionarios autoadministrados con el objetivo de consolidar los conceptos e ideas más importantes tratadas en cada unidad.
Además, se llevará un control de presencia activa de los alumnos en el curso, a través del software, tomando como indicadores el número de conexiones al sistema y el tiempo empleado, las aportaciones realizadas en el foro, etc.
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.