Iniciación a la lectoescritura: evaluación e intervención

A19030194

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
10
Horas lectivas:
10
Horas trabajo autónomo del alumnado:
15
ECTS:
1
Plazas disponibles:
19
Aula:
Aula 14 - Aulario Fundación
Tipo formación:
Presencial
Categoría:
Habilidades Personales y Profesionales
Más información:
https://fg.ull.es/formacion/catalogo-de-oferta-formativa/cursos/
Descripción
Objetivos
-Conocer los procesos psicológicos implicados en el aprendizaje de la lectoescritura.
-Conocer las diferentes vías de adquisición del aprendizaje de la lectoescritura.
-Conocer los diferentes métodos que se utilizan para la enseñanza de la lectoescritura.
-Conocer los diferentes tipos de dificultades que concurren en el aprendizaje de lectoescritura.
-Conocer pruebas estandarizadas y materiales de evaluación de la lectoescritura.
-Conocer los procesos cognitivos que intervienen en la lectoescritura.
-Conocer claves para la prevención de dificultades de aprendizaje en el proceso de lectoescritura.
-Aprender métodos de evaluación e intervención en las dificultades de la lectoescritura.
Horario:
  • Jueves 09:00 14:00
  • Viernes 09:00 14:00
Profesorado:
  • Laura de Francisco Domínguez
  • Maria Gabriela González Pacheco
Metodología docente
Explicaciones teóricas combinadas con la realización de ejercicios prácticos
Programa
  • Conceptos básicos en el ámbito de la lectoescritura
  • El proceso lector: rutas de acceso y dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura
  • Evaluación de las dificultades en el proceso de lectoescritura
  • Procesos cognitivos que intervienen en la lectoescritura
  • Intervención
Criterios de evaluación
-Asistencia y participación en el aula (30%)
-Prueba final tipo test (70%)
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.