Módulo de Gestión Enoturística

A19030282

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
20
Horas teóricas online:
10
Horas lectivas:
30
Horas trabajo autónomo del alumnado:
45
ECTS:
3
Plazas disponibles:
4
Aula:
Aula 12 aulario Fundación General de la ULL Fincas y bodegas de Tenerife
Tipo formación:
Presencial
Categoría:
Habilidades Personales y Profesionales
Más información:
http://www.gestionenoturistica.com/
Descripción
Objetivos
-Fomentar especialistas en enoturismo.
-Formar profesionales en la planificación y promoción de destinos enoturísticos de base territorial.
-Facilitar el desarrollo y la mejora profesional de los estudiantes en materia de enoturismo.
-Desarrollar habilidades específicas para la creación de experiencias y actividades en torno al vino.
Horario:
  • Viernes 09:30 13:30
  • Viernes 16:30 20:30
  • Sábado 09:30 13:30
  • Sábado 16:30 20:30
  • Domingo 09:30 13:30
Profesorado:
  • Gabriel Santos García
Metodología docente
El alumnado podrá visualizar y consultar a través del campus virtual todo el material vídeos, y documentos multimedia, así como actividades y cuestionarios en línea que ayudarán a una mejor comprensión de la información. Además, el campus virtual cuenta con los foros de consulta a través de los cuales podrá contactar con los docentes y tutores del curso.

Este módulo además contará con sesiones presenciales, que se celebrarán en el aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, finca y bodegas los días 10, 11 y 12 de enero de 2020, en horario de 09:30 a 13:30 (viernes, sábado, y domingo), 16:30 a 20:30 (viernes, y sábado).
Programa
  • 1. Conocimientos vitivinícolas y enológicos
  • 2. Conceptos. El enoturismo como actividad económica
  • 3. Evolución del entoturismo en el mundo, y en España
  • 4. Los recursos y el espacio enoturístico
  • 5. Fundamentos de la actividad enoturística en destinos
  • 6. Emprender en la actividad enoturística
  • 7. Desarrollo de un plan estratégico
  • 8. Gestión y comunicación de una agencia de especializada en enoturismo
  • 9. El cliente
  • 10. Introducción. La calidad del servicio y atención al cliente
  • 11. Marcas y productos enoturísticos
  • 12. Informes, estadísticas y herramientas
  • 13. Diseño de experiencias, visitas y otros servicios
  • 14. Anejo
Criterios de evaluación
- Asistencia mínima 80% de las sesiones presenciales
- Realización de cuestionarios online
- Examen final online
Observaciones
Clases presenciales:

10/01/2020 09:30-13:30 / 16:30-20:30 aula 12 aularioFundación General de la ULL
11/01/2020 09:30-13:30 / 16:30-20:30 Fincas y bodegas de Tenerife
12/01/2020 09:30-13:30 Fincas y bodegas de Tenerife
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.