Técnicas de ventas y atención al cliente

Técnicas de ventas y atención al cliente

A20030296

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas teóricas online: 20
Horas lectivas: 20
Plazas disponibles: 21
Aula: Las clases se impartirán en el aula virtual y dos clases por videoconferencias (Google Meet) los días 07/09 y 14/09 de 16.00 a 18.00 horas
Tipo formación: Online (Teleformación)
Categoría: Habilidades para el desarrollo de la carrera profesional
Modalidad: Capacita Formación

Descripción

Objetivos
1. Conocer el concepto de atención al cliente y mejorar las competencias clave relacionadas con esta labor.
2. Identificar las distintas formas de comunicación con el cliente y saber utilizar los diferentes medios para ello.
3. Conocer y practicar las estrategias de comunicación eficiente en función de las circunstancias concretas, como por ejemplo resolver conflictos, quejas o reclamaciones.
4. Aprender a realizar mensajes claros enfocados a la venta.
5. Aprender a adaptar la venta al tipo de cliente.
6. Conocer elementos que faciliten la fidelización del cliente. Dominar los principios de marketing básicos en el comercio.
 
Horario:
  • Lunes 16:00 18:00
 
Profesorado:
  • Wenceslao Augusto Fuentes López
  • Carlos Enrique Díaz Pérez
 
Metodología docente
La metodología que emplear será eminentemente activa y participativa, realizándose casos prácticos en cada uno de los bloques de contenido. Para ello, se utilizarán las siguientes estrategias según el tipo de contenido:

Contenidos teóricos:
• Exploración de conocimientos previos del alumnado.
• Exposición de contenidos por parte del docente.
• Estudio de casos, debates o técnicas similares que garanticen la comprensión de los conceptos abordados.

Contenidos prácticos:
• Ejercicios prácticos con ejemplos reales.

Contenidos actitudinales:
• Contenidos abordados transversalmente a lo largo de las diferentes sesiones.
 
Programa
  • Atención al Cliente

    Competencias y habilidades necesarias para la atención al cliente

  • Técnica de ventas eficaces

    Comunicación y fidelización del cliente

  • Técnicas de ventas eficaces II

    Necesidades del cliente y cierre

 
Criterios de evaluación
Evaluación continua y final del curso:
Visualización de los videotutoriales.
Realización de todas las actividades prácticas y cuestionario final (calificación mínima 5 puntos para aprobar).
Asistencia del 85% a las videoconferencias.
 
Observaciones
Las personas beneficiarias del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- estar empadronadas en Tenerife con, al menos, 12 meses de antigüedad en el padrón.
- estar estudiando o ser tituladas en Educación Superior (grado o posgrado universitarios, ciclos formativos de grado superior, certificados de profesionalidad de nivel 3)
- estar inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo en desempleo, demandantes de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.

CAPACITA es un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Fecha de inscripción: -
Tipo: - Gratuita
Importe: 0,00 €
Requisitos:
Se requiere ordenador y conexión a internet.

-Las personas beneficiarias del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- estar empadronadas en Tenerife con, al menos, 12 meses de antigüedad en el padrón.
- estar estudiando o ser tituladas en Educación Superior (grado o posgrado universitarios, ciclos formativos de grado superior, certificados de profesionalidad de nivel 3)
- estar inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo en desempleo, demandantes de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.
Documentación a presentar:
Se deberá adjuntar en el momento de la matrícula la siguiente documentación para comprobar que cumple con los requisitos:
-Copia de DNI
-Copia de la titulación o documento de matrícula
-Certificado de empadronamiento
-DARDE - Documento que acredite el alta en el Servicio Público de Empleo como demandante de empleo en desempleo, demandante de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.