Técnicas de ventas y atención al cliente

A20030296

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas online:
20
Horas lectivas:
20
Plazas disponibles:
0
Aula:
Las clases se impartirán en el aula virtual y dos clases por videoconferencias (Google Meet) los días 8/09 y 15/09 de 16.00 a 18.00 horas
Tipo formación:
Online (Teleformación)
Categoría:
Habilidades para el desarrollo de la carrera profesional
Modalidad:
Capacita Formación
Más información:
https://fg.ull.es/empleo/capacita/
Descripción
Objetivos
1. Conocer el concepto de atención al cliente y mejorar las competencias clave relacionadas con esta labor.
2. Identificar las distintas formas de comunicación con el cliente y saber utilizar los diferentes medios para ello.
3. Conocer y practicar las estrategias de comunicación eficiente en función de las circunstancias concretas, como por ejemplo resolver conflictos, quejas o reclamaciones.
4. Aprender a realizar mensajes claros enfocados a la venta.
5. Aprender a adaptar la venta al tipo de cliente.
6. Conocer elementos que faciliten la fidelización del cliente. Dominar los principios de marketing básicos en el comercio.
Horario:
  • Martes 16:00 18:00
Profesorado:
  • Carlos Enrique Díaz Pérez
  • Wenceslao Augusto Fuentes López
Metodología docente
La metodología que emplear será eminentemente activa y participativa, realizándose casos prácticos en cada uno de los bloques de contenido. Para ello, se utilizarán las siguientes estrategias según el tipo de contenido:

Contenidos teóricos:
• Exploración de conocimientos previos del alumnado.
• Exposición de contenidos por parte del docente.
• Estudio de casos, debates o técnicas similares que garanticen la comprensión de los conceptos abordados.

Contenidos prácticos:
• Ejercicios prácticos con ejemplos reales.

Contenidos actitudinales:
• Contenidos abordados transversalmente a lo largo de las diferentes sesiones.
Programa
  • Atención al Cliente

    Competencias y habilidades necesarias para la atención al cliente

  • Técnica de ventas eficaces

    Comunicación y fidelización del cliente

  • Técnicas de ventas eficaces II

    Necesidades del cliente y cierre

Criterios de evaluación
Evaluación continua y final del curso:
Visualización de los videotutoriales.
Realización de todas las actividades prácticas y cuestionario final (calificación mínima 5 puntos para aprobar).
Asistencia del 80% a las videoconferencias.
Observaciones
Las personas beneficiarias del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- estar empadronadas en Tenerife con, al menos, 12 meses de antigüedad en el padrón.
- estar estudiando o ser tituladas en Educación Superior (grado o posgrado universitarios, ciclos formativos de grado superior, certificados de profesionalidad de nivel 3)
- estar inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo en desempleo, demandantes de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.

CAPACITA es un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.