Dibujo vectorial aplicado a productos gráficos

A20030299

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas online:
10
Horas prácticas online:
10
Horas lectivas:
20
Plazas disponibles:
8
Aula:
Videoconferencias de 16.00 a 17.00 y trabajo mediante videotutoriales de 17.00 a 20.00 ( horario en el que la profesora estará conectada para resolver posibles dudas del alumnado mediante videoconferencia)
Tipo formación:
Online (Teleformación)
Categoría:
Complementos curriculares de profesionalización
Modalidad:
Capacita Formación
Más información:
https://fg.ull.es/empleo/capacita/
Descripción
Objetivos
- Aproximar a la creación de ilustraciones y diseños gráficos, desde simples logotipos a complejos diagramas técnicos mediante herramientas de dibujo vectorial.
- Dar a conocer herramientas rápidas de ilustración y efectos especiales ideales para la creación de cualquier proyecto de diseño gráfico, ilustración de proyectos, realización de esquemas y diagramas.
- Aprender a integrar el dibujo vectorial en flujos de trabajo orientados al modelado 3D y al diseño y fabricación digital.
Horario:
  • Lunes 16:00 20:00
  • Martes 16:00 20:00
  • Miércoles 16:00 20:00
  • Jueves 16:00 20:00
  • Viernes 16:00 20:00
Profesorado:
  • Dámari Melián Díaz
Metodología docente
Se guiará la enseñanza mediante breves explicaciones teóricas con soporte visual, vídeos y la realización de ejercicios prácticos de forma telemática. Además, se incluirá la investigación, la experimentación y el trabajo en grupo para resolver de forma colaborativa algunas propuestas que se realizarán en el curso.
Programa
  • Conceptos básicos de dibujo vectoria
  • Operaciones básicas con dibujo vectorial
  • Transformación y formación de objetos
  • Organización de los objetos
  • Manejo del texto
  • Selección, creación de colores y efectos especiales
  • Utilización de estilos y trabajo con bitmaps
  • Trabajo con otras aplicaciones, Gestión de archivos e Impresión de archivos
Criterios de evaluación
1) Participación en el aula.
2) Valoración de los ejercicios individuales entregados, propuestos a lo largo del curso.
3) Dossier individual sobre todos los trabajos realizados.
Se requiere el 85% de asistencia al curso
Observaciones
Dirigido preferentemente a alumnado y personas egresadas de Bellas Artes, Diseño, Informática y de cualquier otra disciplina que deseen introducirse en las técnicas de modelado orgánico 3D e integrarlas de forma creativa en el diseño de contenidos digitales (videojuegos, audiovisuales, …)

Las personas beneficiarias del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- estar empadronadas en Tenerife con, al menos, 12 meses de antigüedad en el padrón
- estar estudiando o ser tituladas en Educación Superior (grado o posgrado universitarios, ciclos formativos de grado superior, certificados de profesionalidad de nivel 3)
- estar inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo en desempleo, demandantes de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.

CAPACITA es un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.