Gestión del mantenimiento en infraestructuras turísticas y del ciclo integral del agua

A20030309

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
15
Horas teóricas online:
5
Horas lectivas:
20
Plazas disponibles:
13
Aula:
Aula 2.3 - Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Sección de Ingeniería Agraria. Segunda planta
Tipo formación:
Presencial
Categoría:
Complementos curriculares de profesionalización
Modalidad:
Capacita Formación
Más información:
https://fg.ull.es/empleo/capacita/
Descripción
Objetivos
Conocer los procesos en la gestión del mantenimiento de los tratamientos de agua en infraestructuras turísticas.
Identificar las diferentes unidades de operación en las plantas de tratamiento de aguas.
Conocer y aplicar el marco legal en las instalaciones vinculadas al ciclo integral del agua.
Conocer y analizar los diferentes equipos que forman una planta desalinizadora de agua de mar.
Determinar los parámetros de operación y gestión de una planta desalinizadora de agua de mar.
Analizar los diferentes fallos que pueden ocurrir en un planta desalinizadora de agua de mar.
Concienciar acerca de la importancia de alcanzar las temperaturas necesarias para la prevención de la legionella
Explicar el esquema real del circuito del agua de un hotel.
Contabilizar las necesidades hídricas para el riego de zonas verdes, sus características y telegestión para evitar fugas de agua.
Conocer la importancia económica de los eventos de un hotel y su convivencia con el resto de tareas de mantenimiento, así como la demanda extra de los servicios de mantenimiento que suponen.
Analizar la Importancia de cubrir las necesidades de frío y calor en el hotel (cumplir expectativas de los clientes).
Determinar la importancia de la organización y previsión de necesidades de gasóleo, propano, para garantizar servicios.
Horario:
  • Lunes 15:30 20:30
  • Martes 15:30 20:30
  • Miércoles 15:30 20:30
  • Jueves 15:30 20:30
Profesorado:
  • Juan Francisco Acosta Martín
  • Noelia Cruz Pérez
  • José Luis Pérez Talavera
  • Juan Carlos Santamarta Cerezal
  • Iván Vera Machín
Metodología docente
Clases teóricas mediante presentaciones interactivas.
Estudio de casos prácticos.
Propuesta de debates al finalizar las exposiciones teóricas.
Aula virtual con repositorio de documentación del curso y documentación complementaria.
Material audiovisual.
Solución y propuesta de debates en el foro de dudas en el aula virtual.
Dudas por correo e-mail a los docentes del curso.
Programa
  • Gestión de instalaciones de tratamiento de aguas en infraestructuras turísticas
  • Gestión de instalaciones de desalinización de agua de mar
  • Gestión del Agua Caliente Sanitaria (ACS) y Telegestión del riesgo
  • Organización de las tareas de mantenimiento en función de la ocupación del Hotel
  • Necesidades de frío y energía
  • Funicular, Buggies y Tren
  • Cocinas y Eventos
  • Caso práctico
Criterios de evaluación
Asistencia y aprovechamiento de las clases teóricas y prácticas.
Participación en los debates y actividades propuestas.
Superación de los cuestionarios tipo test de los diferentes módulos.
Realización de caso práctico.
Se requiere 80 % de la asistencia al curso.
Observaciones
Las personas beneficiarias del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- estar empadronadas en Tenerife con, al menos, 12 meses de antigüedad en el padrón.
- estar estudiando o ser tituladas en Educación Superior (grado o posgrado universitarios, ciclos formativos de grado superior, certificados de profesionalidad de nivel 3)
- estar inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo en desempleo, demandantes de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.

CAPACITA es un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.