Técnicas de marketing, y comercialización agraria

A20030318

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas online:
30
Horas lectivas:
30
Plazas disponibles:
8
Aula:
Aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, y en la sede del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles, y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife
Organiza:
Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna, Fundación General de la Universidad de La Laguna
Tipo formación:
Mixta (B-Learning)
Categoría:
Habilidades Personales y Profesionales
Más información:
https://fg.ull.es/formacion/catalogo-de-oferta-formativa/cursos/
Descripción
Objetivos
El Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Empresa Agroalimentarias de la Universidad de La Laguna pretende abordar al alumno una formación práctica, multidisciplinar y actual, basada en la experiencia académica y laboral del
profesorado, sobre el ámbito de la gestión de empresas de cualquier tamaño dentro del sector agrario.

Esta formación dirigida empresarios, y empleados que pretenden actualizar sus conocimientos y competencias profesionales y personales para ser capaces de reflejar en su empresa o puesto de trabajo actual o futuros.

Este Curso de Especialista también está dirigido aquellos recién titulados o personas que quieran orientar su carrera profesional hacia la gestión de empresas de este campo, aumentando las posibilidades de inserción y mejora laboral.

Todos los alumnos podrán completar el curso con la máxima flexibilidad necesaria para contabilizar los estudios con su actividad profesional y personal.
Profesorado:
  • Ricardo Jesús Díaz Armas
  • Benjamín Eche Cazelles
  • Andrés Fernández Martín
  • Desiderio Gutiérrez Taño
  • Janet Hernández Méndez
  • Edgar Javier Sabina Del Castillo
Metodología docente
El Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Empresas Agroalimentarias de la Universidad de La Laguna está formado por cuatro módulos que combina sesiones B-Learning (online, y presenciales) en los que el alumnado irá adquiriendo gradualmente los conocimientos y técnicas para aplicarlos al Trabajo de Fin de Curso (TFC) que se podrá realizar individual o grupal ante un tribunal compuesto por profesores y profesionales del sector.

El alumnado podrá visualizar y consultar a través del campus virtual todo el material de este módulo compuesto por documentación técnica, y píldoras divulgativas, así como actividades y cuestionarios en línea que ayudarán a una mejor comprensión de la información. Además, en el campus virtual contará con los foros de consulta a través de los cuales podrá contactar con los docentes, y tutores del curso. Este módulo además contará con sesiones presenciales, que se celebrarán en el aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, el día 22
Programa
  • 3.1 Marketing Estratégico y Operativo.
  • 3.2 Estrategias de Marketing en empresas agroalimentarias.
  • 3.3 Las 4 P del Marketing.
  • 3.4 Comercialización de productos agrarios.
  • 3.5 Búsqueda y apertura de nuevos mercados.
  • 3.6 Fundamentos básicos del comercio exterior en el sector.
  • Mesa Redonda: Claves para la exportación desde Canarias
Criterios de evaluación
Para este módulo se tendrán en cuenta los siguientes criterios de evaluación:
- Examen final online
- Participación en el foro del campus virtual, y en las sesiones presenciales.

Para el alumnado que curse los cuatro módulos que componen el Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Empresas Agroalimentarias de la Universidad de La Laguna, realización de trabajo fin de curso: Realización, presentación y defensa de un trabajo original realizado de forma individual o en grupo (máximo tres alumnos y alumnas) ante un tribunal, consiste en un proyecto a determinar entre el alumno y el tutor en el que se sinteticen las competencias adquiridas por el alumno ó alumnos en el proceso formativo.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.