Evaluación e intervención en dificultades específicas de aprendizaje (DEA)

A20030370

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas online:
15
Horas prácticas online:
15
Horas lectivas:
30
Horas trabajo autónomo del alumnado:
45
ECTS:
3
Plazas disponibles:
44
Aula:
Campus virtual
Tipo formación:
Online (Teleformación)
Categoría:
Habilidades Personales y Profesionales
Más información:
https://fg.ull.es/formacion/catalogo-de-oferta-formativa/cursos/
Campus virtual:
Enlace al campus virtual
Descripción
Objetivos
a) Conocer y dominar conceptos relativos a las DEA.
b) Aprender diferentes técnicas y procedimientos de intervención.
c) Saber aplicar estrategias de intervención.
d) Conocer las principales herramientas y estrategias de diagnóstico en el campo de las dificultades de
aprendizaje.
f) Fomentar la intervención en dificultades de aprendizaje desde un punto de vista multidisciplinar y
positivo.
Profesorado:
  • Daniel Rodríguez Rodríguez
Metodología docente
Combinación de exposiciones teóricas con la realización de ejemplos prácticos basados en supuestos.
Realización de cuestionarios de evaluación a partir del estudio de contenidos y visualización de vídeos. Realización de actividades y casos prácticos. Superación de prueba de conocimiento. Se valorará la participación en los foros y debates que se generen en la plataforma web del curso. El alumno tendrá la opción de la herramienta de tutoría para plantear cualquier consulta que considere oportuna al tutor del curso de manera confidencial.
Programa
  • Definición de las dificultades de aprendizaje en lectura, escritura y matemáticas
  • Modelos de aprendizaje
  • Elementos de prevención
  • Diagnóstico y evaluación de la dislexia, disgrafía y DEA en matemáticas
  • Programas y estrategias de intervención en dificultades de aprendizaje
  • Familia y entorno del alumnado
Criterios de evaluación
Actividades prácticas.
Cuestionario final.
Participación en el foro.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.