La educación en valores en el ámbito educativo

A21030001

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas online:
20
Horas prácticas online:
10
Horas lectivas:
30
Horas trabajo autónomo del alumnado:
45
ECTS:
3
Plazas disponibles:
46
Aula:
Campus virtual Fundación
Tipo formación:
Online (Teleformación)
Categoría:
Habilidades Personales y Profesionales
Más información:
https://fg.ull.es/formacion/catalogo-de-oferta-formativa/cursos/
Campus virtual:
Enlace al campus virtual
Descripción
Objetivos
- Conocer el concepto de transversalidad y su relación con la educación en valores. 
- Determinar la importancia de la educación en valores para la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje. 
- Valorar la importancia de la adquisición de valores para la plena incorporación del alumnado a la sociedad. 
- Conocer el contenido de los ejes transversales en el Sistema educativo español.
Profesorado:
  • Wenceslao Augusto Fuentes López
Metodología docente
Explicaciones teóricas y ejercicios prácticos sobre la teoría que se imparte. Ampliándose el material teórico mediante recursos complementarios y realizando actividades relacionadas con el material.
Programa
  • EDUCACIÓN MORAL Y CÍVICA.
  • EDUCACIÓN PARA LA PAZ.
  • EDUCACIÓN SOBRE UN CONSUMO RESPONSABLE.
  • EDUCACIÓN AMBIENTAL.
  • EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL.
  • EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD.
Criterios de evaluación
El alumnado deberá superar y realizar los siguientes ejercicios del curso:
Actividades prácticas.
Participación en foros.
Cuestionario Final.
Observaciones
El concepto de la educación en valores es muy amplio, pero en términos generales se refiere al conjunto de estrategias y de dinámicas de relaciones que tienen como objetivo formar en civismo y en modelos de convivencia basados en el respeto, la empatía y la igualdad.

Eso significa que va mucho más allá de la enseñanza de materias relacionadas con el funcionamiento de la naturaleza y de las sociedades. Si estas primeras materias nos hablan sobre el "qué" y sobre el "cómo", la educación en valores nos habla sobre el "para qué".

En el curso se valorará la participación en los foros y debates que se genera en la plataforma web del curso. El/la participante tiene la opción de la herramienta de tutoría para plantear cualquier consulta que considere oportuna al tutor del curso de manera confidencial. Tras superar la evaluación, el alumno recibe un diploma acreditativo.

La evaluación final será una media de todas las actividades y los cuestionarios realizados, además de la visualización de los SCORMs sobre el contenido del curso. Para superar el curso tienen que realizarse todas las actividades y cuestionario final.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.