Habilidades comunicativas

Habilidades comunicativas

A21030071

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas teóricas online: 20
Horas prácticas online: 10
Horas lectivas: 30
Horas trabajo autónomo del alumnado: 45
ECTS: 3
Plazas disponibles: 13
Aula: Campus virtual Fundación
Tipo formación: Online (Teleformación)
Categoría: Habilidades Personales y Profesionales
Campus virtual: Enlace al campus virtual

Descripción

Objetivos
a) Conocer las formas de comunicación.
b) Saber identificar las diferentes formas de comunicación
c) Saber utilizar los diferentes medios de comunicación.
d) Aprender a identificar las comunicaciones de los demás.
e) Aprender a comunicarnos de la manera más efectiva según situaciones.
f) Aprender a identificar los diferentes tipos de comunicación.
g) Averiguar todas las alternativas comunicativas que tenemos a nuestro alcance.
h) Conocer el alcance de nuestras comunicaciones.
i) Aprender a expresarnos ante los demás.
 
Profesorado:
  • Wenceslao Augusto Fuentes López
 
Metodología docente
Se explicarán los temas correspondientes a cada módulo y se realizarán ejercicios prácticos sobre la teoría que se imparte. Se ampliará el material teórico mediante recursos complementarios y se tendrán que realizar actividades relacionadas con este material. Se valorará la participación en los foros y debates que se generen en la plataforma web del curso. El/la participante tendrá la opción de la herramienta de tutoría para plantear cualquier consulta que considere oportuna al tutor del curso de manera confidencial. Tras superar la evaluación, el alumno recibirá un diploma acreditativo.

La evaluación final será una media de todas las actividades y los cuestionarios realizados, además de la visualización de los SCORMs sobre el contenido del curso. Para superar el curso tienen que realizarse todas las actividades y cuestionario final.
 
Programa
  • Introducción a la comunicación oral
  • Hablar en público: Características de un discurso.
  • La conducta no verbal: "Comunicación sin darnos cuenta"
  • La comunicación escrita: Principios, fases y estilos.
  • La comunicación asertiva: Una manera eficaz de comunicar
  • La escucha activa
  • Emociones y comunicación.
 
Criterios de evaluación
El alumnado deberá superar y realizar los siguientes ejercicios del curso:
Actividades prácticas.
Cuestionario final.
Participación en el foro.
 
Observaciones
Ahora más que nunca, las personas necesitan aprender a comunicarse eficazmente con un mayor número de gente proveniente de distintas esferas. Y también con mayor rapidez: la información que hoy es noticia mañana ya está en la papelera de reciclaje. Y, sin embargo, la comunicación continúa siendo un problema fundamental en cualquier organización. En todos los estudios realizados, los fallos detectados en la comunicación han sido uno de los principales problema en todas las organizaciones.
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.