Estrategias para desarrollar la memoria

A21030080

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas online:
20
Horas prácticas online:
10
Horas lectivas:
30
Horas trabajo autónomo del alumnado:
45
ECTS:
3
Plazas disponibles:
24
Aula:
Campus virtual Fundación
Tipo formación:
Online (Teleformación)
Categoría:
Habilidades Personales y Profesionales
Más información:
https://fg.ull.es/formacion/catalogo-de-oferta-formativa/cursos/
Descripción
Objetivos
a)Facilitar al alumnado estrategias que permitan desarrollar el potencial de la memoria.
b)Aprender la clasificación de la memoria en función de la intencionalidad.
c)Aprender cuáles son las bases neuroanatómicas de la memoria.
d)Conocer los principios generales de la estimulación cognitiva de la memoria.
Profesorado:
  • Wenceslao Augusto Fuentes López
Metodología docente
Se explican los temas correspondientes a cada módulo y se realizan ejercicios prácticos sobre la teoría que se imparte. Se amplia el material teórico mediante recursos complementarios y se realizan actividades relacionadas con este material. Se valora la participación en los foros y debates que se genera en la plataforma web del curso. El/la participante tiene la opción de la herramienta de tutoría para plantear cualquier consulta que considere oportuna al tutor del curso de manera confidencial. Tras superar la evaluación, el alumno recibe un diploma acreditativo.

La evaluación final será una media de todas las actividades y los cuestionarios realizados, además de la visualización de los SCORMs sobre el contenido del curso. Para superar el curso tienen que realizarse todas las actividades y cuestionario final.
Programa
  • Bases de la Memoria
  • Estimulación cognitiva de la Memoria
Criterios de evaluación
El/la alumno/a deberá superar y realizar los siguientes ejercicios del curso:
Actividades prácticas.
Participación en foros.
Cuestionario Final.
Observaciones
El cerebro funciona como un músculo que es necesario entrenar para mantenerlo en forma, al igual que hacemos con el resto del cuerpo. No puede haber aprendizaje sin memoria, ni memoria sin aprendizaje. Son dos procesos estrechamente ligados entre sí, que, a su vez, forman parte de otros procesos cerebrales como la percepción sensorial, las motivaciones, las emociones y el lenguaje. A través de recursos mnemotécnicos y trucos específicos se puede mantener, estimular y ejercitar la memoria para que trabaje al máximo de su capacidad.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.