Estrategias y procesos de enseñanza-aprendizaje con Google for Education

Estrategias y procesos de enseñanza-aprendizaje con Google for Education

A21030181

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas prácticas online: 20
Horas lectivas: 20
Horas trabajo autónomo del alumnado: 30
ECTS: 2
Plazas disponibles: 33
Aula: Online a través de un entorno virtual de aprendizaje
Tipo formación: Online (Teleformación)
Categoría: Habilidades Personales y Profesionales

Descripción

Objetivos
- Aprender a utilizar de manera básica algunas de las herramientas de Google for Education.
- Aprender a incorporar el uso de las herramientas de Google for Education en los contextos de enseñanza y aprendizaje.
 
Profesorado:
  • David López Aguilar
  • Juan Domingo Oramas González
 
Metodología docente
Activa y colaborativa, combinando sesiones en las que se incorporan cuestiones teóricas y prácticas. Aprendiendo a usar las herramientas propuestas en la formación, y analizando y reflexionando sobre cómo pueden ser integradas en los contextos de enseñanza y aprendizaje.
 
Programa
  • GOOGLE CLASSROOM: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje.
  • GOOGLE DRIVE: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje.
  • GOOGLE DOCUMENTOS: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje.
  • HOJAS DE CÁLCULO DE GOOGLE: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje.
  • FORMULARIOS DE GOOGLE: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje.
  • PRESENTACIONES DE GOOGLE: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
  • GOOGLE SITES: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje.
  • GOOGLE CALENDAR: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
  • GOOGLE GMAIL: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
  • GOOGLE MEET: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje.
  • GOOGLE KEEP: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje.
  • GOOGLE MYMAPS: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje.
  • Tutorización y seguimiento síncrono y asíncrono en el desarrollo de la formación para el acompañamiento en el trabajo autónomo del alumnado (30 horas).
 
Criterios de evaluación
Presentar y superar las actividades solicitadas en el desarrollo del curso.
 
Observaciones
Formación autodirigida, con la disponibilidad de hacer un seguimiento de la formación durante las 24 horas del día en el periodo de desarrollo del curso (desde el 7 al 25 de junio de 2021).

Curso dirigido preferentemente a:
- estudiantes universitarios que quieran desarrollar su trayectoria profesional en relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje.
- cualquier profesional que actualmente esté en activo y que ejerza sus actividades laborales relacionadas con la docencia (en el ámbito formal y/o no formal).

Para el seguimiento adecuado de la formación el alumnado debe disponer de una cuenta de Google (@gmail.com), conexión a internet, así como un ordenador personal (basado en plataformas Mac o Windows).
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.