Inglés enoturístico para visitas en bodega

Inglés enoturístico para visitas en bodega

A21030200

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas teóricas presencial: 6
Horas prácticas presencial: 6
Horas lectivas: 12
Plazas disponibles: 8
Aula: Hotel Escuela de Santa Brígida (Santa Brígida - Gran Canaria) y diferentes recursos vitivinícolas de la isla de Gran Canaria.
Organiza: Clúster de Enoturismo de Canarias, Fundación General de la ULL y Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna.
Tipo formación: Presencial
Categoría: Habilidades Personales y Profesionales

Descripción

Objetivos
- Aprender el vocabulario en inglés necesario para facilitar la comunicación entre los profesionales del sector y los turistas.
 
Horario:
  • Jueves 10:00 14:00
  • Jueves 15:30 19:30
  • Viernes 10:00 14:00
 
Profesorado:
  • Olga Amelia García Peceño
 
Metodología docente
Taller presencial práctico e interactivo, utilizando medios audiovisuales, juegos y ejercicios.
 
Programa
  • Introducción al enoturismo.
  • Inglés: en el viñedo.
  • Inglés: en la bodega.
  • Inglés: con la copa en mano.
 
Criterios de evaluación
-Asistencia al 100% de las sesiones presenciales.
-Desarrollo de actividades y participación activa.
-Cuestionarios de evaluación al inicio y al final del taller.
-Cuestionario de valoración final.
 
Observaciones
Este taller se enmarca dentro del Plan de Formación dirigido a profesionales que desarrollan su labor en empresas de servicios turísticos y bodegas adscritas a las Denominaciones de Origen Protegida de Vinos, así como pequeñas y medianas empresas agroturísticas (Queserías, fincas de plátano, etc...) que tienen como reto asumir responsabilidades en las diferentes áreas que aportan valor al binomio de sector primario y la actividad turística, contribuyendo de manera decisiva a la mejora de la competitividad de su organización y, por extensión, de ambos sectores en general.

Cada vez hay más turistas interesados por los vinos canarios y buscan experiencias donde puedan aprender sobre ellos y catarlos. Este taller está pensado tanto para personal de bodegas que reciben estos visitantes como para los guías que los acompañan en su visita. Su objetivo es aprender el vocabulario en inglés necesario para facilitar la comunicación entre unos y otros.

Taller presencial práctico e interactivo, utilizando medios audiovisuales, juegos y ejercicios para que el alumnado aprenda a desenvolverse en los viñedos, en la bodega, y en la cata. Haciéndose especial hincapié en la pronunciación, practicando principalmente el “SPEAKING” y “LISTENING” para que el alumnado se acostumbre a las distintas pronunciaciones según la procedencia.
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.