Herramientas para gestión de la información en contextos digitales

A21030370

      

Ficha

Fecha de impartición:
-
Horas teóricas presencial:
10
Horas prácticas presencial:
6
Horas prácticas online:
4
Horas lectivas:
20
Plazas disponibles:
22
Aula:
Aula 12- Fundación
Tipo formación:
Presencial
Categoría:
Habilidades para el desarrollo de la carrera profesional
Modalidad:
Capacita Formación
Más información:
https://fg.ull.es/empleo/capacita/

Descripción

Objetivos
-Proporcionar la formación para aprender a consultar, organizar, almacenar y gestionar información en contextos digitales a través de herramientas y plataformas digitales.
-Consultar y extraer información de distintas plataformas de almacenamiento de datos.
-Crear, organizar y gestionar repositorios de contenidos.
-Administrar sistemas de gestión de información y procedimientos de gestión documental.
-La navegación eficiente, búsqueda y recuperación de información en Internet.
-Distribución de contenidos.
-Trabajo en la nube y software como servicio.
Horario:
  • Lunes 17:00 21:00
  • Martes 17:00 21:00
  • Miércoles 17:00 21:00
  • Jueves 17:00 21:00
Profesorado:
  • José Marcos Moreno Vega
  • Christopher Juan Expósito Izquierdo
  • Airam Expósito Márquez
  • Julio Antonio Brito Santana
Metodología docente
Exposición oral de la materia teórica en cada una de las sesiones, complementando esta exposición con ejemplos prácticos de gestión de la información a través de los cuales se fomenta el análisis crítico y el debate conjunto entre profesorado y alumnado, y utilizándose el análisis de casos prácticos en cada uno de los temas impartido para demostrar la adquisición de los conocimientos impartidos.
Durante el curso el alumnado desarrolla un proyecto de gestión de la información para organizar los flujos de información de una organización usando herramientas de trabajo en la nube.
Programa
  • Introducción al curso.
  • Consulta, manipulación y tratamiento de la información.
  • Comunicación de información.
  • Creación y gestión de contenidos e información.
Criterios de evaluación
Evaluación continua con carácter práctico, donde el alumnado debe dejar evidencias, mediante el desarrollo de un proyecto de gestión de la información concreto para su potencial puesta en marcha en un contexto empresarial o profesional, de la adquisición de las competencias propuestas.
La evaluación final incluye el trabajo de los ejemplos prácticos de gestión de la información desarrollados en las sesiones docentes y el desarrollo del proyecto de gestión de la información, teniendo en cuenta su calidad y alcance. Con este proyecto, el alumnado demuestra las competencias adquiridas y el correcto uso de las herramientas de forma autónoma.
Observaciones
Dirigido a estudiantes y personas tituladas que deseen adquirir competencias en la gestión avanzada de información, emprendedores y empresarios que persigan mejorar la eficiencia de las procesos de gestión de la información en su organización, profesionales interesados en el trabajo en la nube y herramientas software como servicio, personas interesadas en los sistemas de almacenamiento, gestión, organización y recuperación de la información, y aquellas personas interesadas en la gestión y distribución de contenidos.


CAPACITA es un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Tipos de Inscripción

Fecha de inscripción:
-
Tipo:
Gratuita
Importe:
0,00 €
Requisitos:
- Las personas interesadas deberán hacer la inscripción y adjuntar la documentación, y quedar a la espera de que su plaza sea confirmada.

CAPACITA es un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), por lo que las personas beneficiarias deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar empadronadas en Tenerife con, al menos, 12 meses de antigüedad en el padrón.
- Estar estudiando o ser tituladas en Educación Superior (grado o posgrado universitarios, ciclos formativos de grado superior, certificados de profesionalidad de nivel 3).
- Estar inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo en desempleo, demandantes de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.
Documentación a presentar:
Se deberá adjuntar en el momento de la matrícula la siguiente documentación para comprobar que cumple con los requisitos:
-Copia de DNI
-Copia de la titulación o documento de matrícula
-Certificado de empadronamiento
-Documento que acredite el alta en el Servicio Público de Empleo como demandante de empleo en desempleo, demandante de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.