Visibilidad de la marca personal en redes sociales
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 8
- Horas prácticas online:
- 12
- Horas lectivas:
- 20
- Plazas disponibles:
- 7
- Aula:
- Aula 11- Fundación y sesiones por videoconferencia
- Tipo formación:
- Presencial
- Categoría:
- Habilidades para el desarrollo de la carrera profesional
- Modalidad:
- Capacita Formación
- Más información:
- https://fg.ull.es/empleo/capacita/
Descripción
- Objetivos
- - Adquirir conocimientos básicos para el desarrollo de la marca personal a través de las redes sociales, enfocada al desarrollo profesional.
-Obtener los conocimientos necesarios para desarrollar una estrategia de marca personal centrada en crear, organizar y gestionar contenidos en las diversas plataformas sociales atendiendo al perfil profesional.
- Aprender a utilizar herramientas para llevar a cabo los objetivos planteados en la estrategia de marca personal en las redes. - Horario:
-
- Martes 16:00 20:00
- Miércoles 16:00 19:00
- Jueves 16:00 20:00
- Profesorado:
-
- María Lorena Cerdeña Salamanca
- Sebastián Martín Gómez
- Metodología docente
- Exposición teórico-práctica de los contenidos, resolución de casos y supuestos prácticos, realización de actividades y dinámicas para la adquisición de los contenidos.
- Programa
-
-
Desarrollo de marca personal:
- ¿Qué es la marca personal?
- la estrategia de marca personal.
- introducción a las redes sociales.
- objetivos a lograr en redes sociales.
- optimización del perfil en redes sociales. -
Estrategia de contenidos en redes sociales y herramientas digitales:
- ¿Qué es una estrategia de contenidos en redes sociales?
- Pasos para diseñar y desarrollar una estrategia de contenidos para tu marca personal.
- El calendario editorial como herramienta para el desarrollo de los objetivos de tu marca personal.
- Herramientas digitales para la creación, organización y análisis de contenidos digitales para redes sociales. -
Práctica I: los cimientos de tu marca personal en redes sociales:
Identificar los pilares de su marca personal y trazar unos posibles objetivos.
-
Práctica II: optimiza tus perfiles en redes sociales:
Analizar sus perfiles en redes sociales y/o diseñar una propuesta atendiendo a los objetivos de su marca personal.
-
Práctica III: desarrolla tu propia estrategia de contenidos:
Escoger las redes sociales y herramientas acordes con los objetivos de su marca personal. Se diseñará un planteamiento inicial de una posible estrategia de contenidos.
-
Práctica IV: el calendario editorial de contenidos y herramientas digitales:
Diseñar una propuesta de calendario editorial para los contenidos de su marca personal. Se presentarán y trabajarán herramientas digitales de creación de contenidos en diferentes formatos: video, foto, podcast...
-
Desarrollo de marca personal:
- Criterios de evaluación
- - Asistencia al 80% de las clases presenciales y online.
- Realización de tareas prácticas y participación en las sesiones. - Observaciones
- Las sesiones presenciales serán los días 28 y 30 de junio.
Las sesiones por videoconferencia serán los días 6, 7, 13 y 14 de julio de 16 a 19 horas.
Durante el desarrollo de la formación, el alumnado deberá hacer uso de diferentes plataformas y herramientas digitales (redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn; herramientas de creación de contenidos digitales).
CAPACITA es un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es