Visibilidad de la marca personal en redes sociales

A22030144

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
8
Horas prácticas online:
12
Horas lectivas:
20
Plazas disponibles:
7
Aula:
Aula 11- Fundación y sesiones por videoconferencia
Tipo formación:
Presencial
Categoría:
Habilidades para el desarrollo de la carrera profesional
Modalidad:
Capacita Formación
Más información:
https://fg.ull.es/empleo/capacita/
Descripción
Objetivos
- Adquirir conocimientos básicos para el desarrollo de la marca personal a través de las redes sociales, enfocada al desarrollo profesional.
-Obtener los conocimientos necesarios para desarrollar una estrategia de marca personal centrada en crear, organizar y gestionar contenidos en las diversas plataformas sociales atendiendo al perfil profesional.
- Aprender a utilizar herramientas para llevar a cabo los objetivos planteados en la estrategia de marca personal en las redes.
Horario:
  • Martes 16:00 20:00
  • Miércoles 16:00 19:00
  • Jueves 16:00 20:00
Profesorado:
  • María Lorena Cerdeña Salamanca
  • Sebastián Martín Gómez
Metodología docente
Exposición teórico-práctica de los contenidos, resolución de casos y supuestos prácticos, realización de actividades y dinámicas para la adquisición de los contenidos.
Programa
  • Desarrollo de marca personal:

    - ¿Qué es la marca personal?
    - la estrategia de marca personal.
    - introducción a las redes sociales.
    - objetivos a lograr en redes sociales.
    - optimización del perfil en redes sociales.

  • Estrategia de contenidos en redes sociales y herramientas digitales:

    - ¿Qué es una estrategia de contenidos en redes sociales?
    - Pasos para diseñar y desarrollar una estrategia de contenidos para tu marca personal.
    - El calendario editorial como herramienta para el desarrollo de los objetivos de tu marca personal.
    - Herramientas digitales para la creación, organización y análisis de contenidos digitales para redes sociales.

  • Práctica I: los cimientos de tu marca personal en redes sociales:

    Identificar los pilares de su marca personal y trazar unos posibles objetivos.

  • Práctica II: optimiza tus perfiles en redes sociales:

    Analizar sus perfiles en redes sociales y/o diseñar una propuesta atendiendo a los objetivos de su marca personal.

  • Práctica III: desarrolla tu propia estrategia de contenidos:

    Escoger las redes sociales y herramientas acordes con los objetivos de su marca personal. Se diseñará un planteamiento inicial de una posible estrategia de contenidos.

  • Práctica IV: el calendario editorial de contenidos y herramientas digitales:

    Diseñar una propuesta de calendario editorial para los contenidos de su marca personal. Se presentarán y trabajarán herramientas digitales de creación de contenidos en diferentes formatos: video, foto, podcast...

Criterios de evaluación
- Asistencia al 80% de las clases presenciales y online.
- Realización de tareas prácticas y participación en las sesiones.
Observaciones
Las sesiones presenciales serán los días 28 y 30 de junio.
Las sesiones por videoconferencia serán los días 6, 7, 13 y 14 de julio de 16 a 19 horas.

Durante el desarrollo de la formación, el alumnado deberá hacer uso de diferentes plataformas y herramientas digitales (redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn; herramientas de creación de contenidos digitales).

CAPACITA es un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.