Mediciones de Modelos BIM con Presto/Cost it
Ficha
- Fecha de impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 15
- Horas prácticas presencial:
- 5
- Horas lectivas:
- 20
- Plazas disponibles:
- 21
- Aula:
- aula 1.A - Edificio de Arquitectura Técnica y Civil de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería. (Av. Ángel Guimerá Jorge, s/n La Laguna)+ Aula Virtual
- Tipo formación:
- Presencial
- Categoría:
- Complementos curriculares de profesionalización
- Modalidad:
- Capacita Formación
Descripción
- Objetivos
- El objetivo principal de este curso es que el alumno adquiera los conocimientos y habilidades básicos prácticas necesarios para gestionar y controlar los datos en diferentes etapas del proyecto BIM, utilizando uno de los programas informáticos de referencia, Cost-It y Presto, mientras resuelve diferentes actividades prácticas de un proyecto de edificación.
Competencias a adquirir:
- Conocer el entorno gráfico y la administración de datos del programa Cost-it.
- Manejar las herramientas de presupuesto con las mediciones exportadas de un modelo BIM.
- Aprender a elaborar la documentación gráfica del proyecto. - Horario:
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- Martes 16:30 20:00
- Miércoles 16:30 20:00
- Jueves 16:30 19:30
- Profesorado:
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- Saul González González
- Metodología docente
- Explicaciones teóricas en combinación con supuestos prácticos a través del aula virtual usando la metodología de aprendizaje basado en proyectos. El curso se desarrolla en formato de semipresencial. El curso se estructura en unidades didácticas en las que se expondrán los contenidos teóricos y se desarrollarán una serie de casos prácticos. Las sesiones se desarrollarán utilizando como recurso de apoyo la plataforma del Campus Virtual de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.
- Programa
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UD01. PRESTO EN EL PROYECTO
Explicación del interfaz de Presto y principales novedades con respecto a versiones anteriores. Repaso de descompuestos y mediciones
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UD02. REVIT POR EL MODELO
Repaso de los elementos del modelo
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UD03. EXPORTACIÓN DE DATOS DE REVIT A PRESTO
Explicación de la exportación y formas de extracción de datos del modelo
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UD04. TRABAJO CON PRESTO
Tratamiento de los datos extraídos en el programa de presupuesto2
- UD05. ENTREGABLES Y SINCRONIZACIÓN
- UD06. PRESTO IFC
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UD07. MEDICIONES AVANZADAS DE MUROS EN REVIT
Explicación del tratamiento de los muros en Revit de manera avanzada
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UD01. PRESTO EN EL PROYECTO
- Criterios de evaluación
- - Participación y aportaciones de los participantes en las actividades planteadas (20%). - Entrega del caso práctico propuesto (80%).
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las horas totales del curso. - Observaciones
- Se debe asistir como mínimo al 80% de las horas totales del curso.
Martes 2 / 16:30 - 20:00
Miércoles 3/ 16:30 - 20:00
Jueves 4/ 16:30 - 19:30
Martes 9/ 16:30 - 20:00
Miércoles 10/ 16:30 - 20:00
Jueves 11/ 16:30 - 19:30
Proyecto de empleo subvencionado por el EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa MEDI FDCAN.
Tipos de Inscripción
Información
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Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es
- Fecha de inscripción:
- -
- Tipo:
- Depósito de inscripción (a devolver si finaliza el curso)
- Importe:
- 20,00 €
- Requisitos:
- - Se requiere TENER CONOCIMIENTOS INICIALES DE MODELADO BIM y ORDENADOR PORTÁTIL PARA EL SEGUIMIENTO DEL CURSO CON EL SOFTWARE INSTALADO y los requerimientos mínimos establecidos por Autodesk para el software Revit y por Rib Spain para el software Presto y Cost-It Los datos para la descarga de la licencia del software serán facilitados antes
de comenzar el curso.
- Preferentemente dirigido a estudiantes y personas tituladas en educación superior de titulaciones de la rama de arquitectura, ingeniería y construcción .
- Estar empadronadas en Tenerife con, al menos, 12 meses de antigüedad en el padrón.
- Estar estudiando o ser titituladas en Educación Superior (grado o posgrado universitarios, ciclos formativos de grado superior, certificados de profesionalidad de nivel 3)
- Estar inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo en desempleo, demandantes de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo. - Documentación a presentar:
- Se deberá adjuntar en el momento de la matrícula la siguiente documentación para comprobar que cumple con los requisitos:
-Copia del documento de identidad
-Copia de la titulación o documento de matrícula
-Certificado de empadronamiento
-Documento DARDE que acredite el alta en el Servicio Público de Empleo como demandante de empleo en desempleo, demandante de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo. - Enlaces:
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