Aprender a tomar decisiones: una competencia clave para el desarrollo personal y profesional

A23030133

Ficha

Fecha de impartición:
-
Horas teóricas presencial:
12
Horas prácticas online:
8
Horas lectivas:
20
Horas trabajo autónomo del alumnado:
30
Plazas disponibles:
24
Aula:
Aula 6 - Aulario Fundación y Campus virtual Fundación
Organiza:
Proyecto de empleo subvencionado por el EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa MEDI FDCAN.
Tipo formación:
Presencial
Categoría:
Habilidades para el desarrollo de la carrera profesional
Modalidad:
Capacita Formación
Más información:
https://fg.ull.es/empleo/capacita/formacion/

Descripción

Objetivos
-Analizar la importancia que tiene la toma de decisiones en las trayectorias vitales de cada persona.
-Valorar cómo afrontan las personas los procesos de toma de decisiones.
-Conocer los componentes y características de los procesos de toma de decisiones.
-Analizar la importancia de las decisiones en la configuración de los proyectos profesionales de las personas.
-Conocer distintos modelos y estrategias para afrontar los procesos de toma de decisiones.
-Analizar habilidades y competencias asociadas a la toma de decisiones.
-Profundizar en las consecuencias que se derivan de la toma de decisiones.
Horario:
  • Miércoles 16:00 20:00
  • Jueves 16:00 20:00
  • Viernes 16:00 20:00
Profesorado:
  • Pedro Ricardo Álvarez Pérez
  • Nicole González Benítez
  • David López Aguilar
Metodología docente
Se empleará una metodología activa, en la que los ponentes expondrán ideas y contenidos básicos a partir de los cuales se lleve a cabo trabajo en pequeño grupo que dará pie al debate, a la reflexión y a la planificación de actuaciones prácticas en torno a los contenidos del curso.
Las horas prácticas en las que el alumnado realizará las tareas del curso, estarán tutorizadas a través de recursos tecnológicos (correo electrónico, Google Meet).
Programa
  • 1: SABER TOMAR DECISIONES VOCACIONALES; IMPLICACIONES EN LAS TRAYECTORIAS VITALES Y PROFESIONALES
  • 2: RECURSOS Y ESTRATEGIAS PARA FACILITAR LA TOMA DE DECISIONES VOCACIONALES
  • 3: LOS PROCESOS DE TOMA DE DECISIONES VOCACIONALES: ESTUDIO DE CASOS
Criterios de evaluación
- Se deberán entregar tres tareas: informe y comentario crítico de una lectura; valoración y aplicación práctica de una estrategia o recurso para afrontar la toma de decisiones vocacionales un estudio de casos práctico en el que se abordará un problema de toma de decisiones al que hay que darle una solución práctica. Estas actividades y tareas se entregarán a través del campus virtual.
- Se deberá asistir, al menos, al 80 % de las sesiones presenciales.
Observaciones

• Las sesiones presenciales serán los días 18, 19 y 20 de octubre de 16:00 a 20:00 horas.

-Las personas interesadas deberán hacer la inscripción y adjuntar la documentación que acredite los requisitos establecidos en el tipo de inscripción. Una vez comprobado que se cumple con ellos, se les informará de la formalización de la matrícula, en el caso de que queden plazas disponibles.
- Se deberá abonar un depósito de inscripción, en concepto de tasa de matrícula correspondiente, de tal manera que, una vez finalizado este, LE SERÁ DEVUELTO EN CASO DE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DE ASISTENCIA Y DE SUPERACIÓN, no admitiéndose ningún otro motivo de devolución, salvo cualquiera que fuera imputable a la administración del servicio.

Se dispone, además, de un servicio gratuito de orientación laboral de Capacita. Pide cita.

Proyecto de empleo subvencionado por el EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa MEDI FDCAN.

Tipos de Inscripción

Fecha de inscripción:
-
Tipo:
Depósito de inscripción (a devolver si finaliza el curso)
Importe:
20,00 €
Objetivos:
Las personas interesadas deberán hacer la inscripción y adjuntar la documentación. Una vez se compruebe que cumple con los requisitos le informaremos si la matrícula queda confirmada, en caso de que existan plazas. SE DEVOLVERÁ EL IMPORTE PAGADO POR LA INSCRIPCIÓN EN EL CASO DE FINALIZAR EL CURSO CON APROVECHAMIENTO (cumplir asistencia y superar las pruebas)
Requisitos:
Las personas interesadas deberán hacer la inscripción y adjuntar la documentación. Una vez se compruebe que cumple con los requisitos le informaremos si la matrícula queda confirmada, en caso de que existan plazas. SE DEVOLVERÁ EL IMPORTE PAGADO POR LA INSCRIPCIÓN EN EL CASO DE FINALIZAR EL CURSO CON APROVECHAMIENTO (cumplir asistencia y superar las pruebas)
- Estar empadronadas en Tenerife con, al menos, 12 meses de antigüedad en el padrón.
- Estar estudiando o ser tituladas en Educación Superior (grado o posgrado universitarios, ciclos formativos de grado superior, certificados de profesionalidad de nivel 3)
- Estar inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo en desempleo, demandantes de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.
Documentación a presentar:
Se deberá adjuntar en el momento de la matrícula la siguiente documentación para comprobar que cumple con los requisitos:
-Copia del documento de identidad
-Copia de la titulación o documento de matrícula
-Certificado de empadronamiento
-Documento DARDE que acredite el alta en el Servicio Público de Empleo como demandante de empleo en desempleo, demandante de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.
Una vez se compruebe que cumple con los requisitos le informaremos si la matrícula queda confirmada, en caso de que existan plazas. Se deberá abonar, una vez formalizada la matrícula, un depósito de inscripción, en concepto de tasa, que SE DEVOLVERÁ EN EL CASO DE FINALIZAR EL CURSO CON APROVECHAMIENTO (cumplir asistencia y superar las pruebas)
Enlaces:
Información de cesión de datos personales