Planificación y ejecución de obras con Presto

A23030261

Ficha

Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
10
Horas prácticas presencial:
10
Horas lectivas:
20
Plazas disponibles:
22
Aula:
Aula 11 - Aulario Fundación.
Organiza:
Proyecto de Empleo subvencionado por el Excmo. Cabildo de Tenerife para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa MEDI FDCAN.
Tipo formación:
Presencial
Categoría:
Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Modalidad:
Capacita Formación

Descripción

Objetivos
- Generar el presupuesto de coste y el de venta a partir del coste.
- Planificación de las certificaciones previstas por unidades de obra.
- Cálculo de recursos. Planificación financiera.
- Planificación por diagrama de barras y diagrama de espacio-tiempo.
- Contratación y aprovisionamiento de los recursos necesarios para ejecutar la obra.
- Búsqueda de proveedores. Solicitud y recepción de ofertas. Comparativo de ofertantes.
- Producción, facturación, análisis y control de costes para la empresa constructora. Pedidos, entregas, facturas y vencimientos, resultado económico final del proyecto.
Profesorado:
  • Carlos Alberto Ramos Delgado
Metodología docente
Explicaciones teóricas en combinación con ejercicios prácticos, realizados por parte del alumno en un ordenador con Presto.
Programa
  • 1.

    PRESUPUESTO DEL OBJETIVO DE COSTE.
    CREAR EL OBJETIVO DE COSTES DESDE CERO.
    CREAR EL OBJETIVO DE COSTES DESDE EL PRESUPUESTO.
    GENERAR EL PRESUPUESTO DESDE EL OBJETIVO DE COSTE.

  • 2.

    COMPARAR EL PRESUPUESTO Y EL OBJETIVO.
    INFORMES DE OBJETIVO.
    PLANIFICACIÓN TEMPORAL.

  • 3.

    TIEMPOS Y FECHAS DE LA OBRA.
    DESGLOSE DE TAREAS A PLANIFICAR.

  • 4.

    DIAGRAMA DE BARRAS, SELECCIÓN DE PARTIDAS A PLANIFICAR.
    DURACIÓN DE LAS PARTIDAS Y SU ENCAJE EN EL TIEMPO.

  • 5.

    DESGLOSE DE CANTIDADES DEL OBJETIVO POR FASES.
    PLANIFICAR SEGÚN PESOS Y DIAGRAMA DE BARRAS.

  • 6.

    DISEÑO DE UNA BASE MAESTRA DE PROVEEDORES Y GRUPOS DE COMPRA.
    BÚSQUEDA Y ASOCIACIÓN DE PROVEEDORES

  • 7.

    SOLICITUD Y RECEPCIÓN DE OFERTAS.
    COMPARATIVOS DE CONTRATOS Y ADJUDICACIÓN.

  • 8.

    PEDIDOS, ENTREGAS, FACTURAS Y VENCIMIENTOS.
    DEFINIR SUMINISTROS Y CENTROS DE COSTE.

  • 9.

    ASIGNAR COSTES REALES A UNIDADES DE OBRA Y CAPÍTULOS.

  • 10.

    OBTENCIÓN Y ANÁLISIS DE LOS COSTES REALES.
    RESULTADOS DE OBRA.

Criterios de evaluación
Se realizarán ejercicios durante el curso se evaluará el interés, asistencia y seguimiento del curso, las metodologías y los resultados de las actividades prácticas desarrolladas en el marco del curso.
Será requisito mínimo el asistir al 80% de todas las sesiones.
Observaciones

- Las sesiones presenciales serán los días 16, 17, 18, 19 y 20 de octubre en horario de 16:00 a 20:00h.

- Las personas interesadas deberán hacer la inscripción y adjuntar la documentación que acredite los requisitos establecidos en el tipo de inscripción. Una vez comprobado que se cumple con ellos, se les informará de la formalización de la matrícula, en el caso de que queden plazas disponibles.

- Se deberá abonar un depósito de inscripción, en concepto de tasa de matrícula correspondiente, de tal manera que, una vez finalizado este, LE SERÁ DEVUELTO EN CASO DE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DE ASISTENCIA Y DE SUPERACIÓN, no admitiéndose ningún otro motivo de devolución, salvo cualquiera que fuera imputable a la administración del servicio.

Se dispone, además, de un servicio gratuito de orientación laboral de Capacita. Pide cita.

Proyecto de empleo subvencionado por el EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa MEDI FDCAN.

Tipos de Inscripción

Depósito de inscripción (a devolver si finaliza el curso)
Importe:
20,00 €
Periodo inscripción:
-
Objetivos:

Las personas interesadas deberán hacer la inscripción y adjuntar la documentación. Una vez se compruebe que cumple con los requisitos le informaremos si la matrícula queda confirmada, en caso de que existan plazas. SE DEVOLVERÁ EL IMPORTE PAGADO POR LA INSCRIPCIÓN EN EL CASO DE FINAL EL CURSO CON APROVECHAMIENTO (cumplir asistencia y superar las pruebas)

Requisitos:

Las personas interesadas deberán hacer la inscripción y adjuntar la documentación.

Una vez se compruebe que cumple con los requisitos le informaremos si la matrícula queda confirmada, en caso de que existan plazas. SE DEVOLVERÁ EL IMPORTE PAGADO POR LA INSCRIPCIÓN EN EL CASO DE FINAL EL CURSO CON APROVECHAMIENTO (cumplir asistencia y superar las pruebas)
- Estar empadronadas en Tenerife con, al menos, 12 meses de antigüedad en el padrón.
- Estar estudiando o ser tituladas en Educación Superior (grado o posgrado universitarios, ciclos formativos de grado superior, certificados de profesionalidad de nivel 3)
- Estar inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo en desempleo, demandantes de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.

Documentación a presentar:

Se deberá adjuntar en el momento de la matrícula la siguiente documentación para comprobar que cumple con los requisitos:


-Copia del documento de identidad
-Copia de la titulación o documento de matrícula
-Certificado de empadronamiento
-Documento DARDE que acredite el alta en el Servicio Público de Empleo como demandante de empleo en desempleo, demandante de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.

Enlaces:
Información de cesión de datos personales: