Modelado, texturizado y animación con 3DS Max

Modelado, texturizado y animación con 3DS Max

A16030141

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas teóricas presencial: 30
Horas lectivas: 30
ECTS: 3
Plazas disponibles: 0
Aula: Aula 0,062 del edificio de Bellas Artes (Campus Guajara) y Laboratorio de Fabricación Digital de la ULL.
Tipo formación: Presencial
Categoría: Informática, Diseño, Web y Audiovisuales

Descripción

Objetivos
- Conocimiento de aplicaciones 3D de carácter profesional y de su relación con el diseño y la fabricación digital.
- Resolución de problemas a partir de las propuestas planteadas.
- Capacidad para la toma de decisiones.
- Capacidad para el trabajo en equipos multidisciplinares.
- Aprendizaje autónomo.
- Creatividad.
- Iniciativa y espíritu emprendedor.
- Capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia.
- Capacidad de entender el lenguaje y propuestas de otros especialistas.
 
Horario:
  • Lunes 16:00 20:00
  • Martes 16:00 20:00
  • Miércoles 16:00 20:00
  • Jueves 16:00 20:00
  • Viernes 16:00 20:00
 
Profesorado:
  • Daniel Blanco Ruiz
 
Metodología docente
La Metodología eminentemente práctica con breves explicaciones teóricas en combinación con práctica, investigación, experimentación y el trabajo en grupo para resolver de forma colaborativa la propuestas que se realizan en el curso.
 
Programa
  • Interface de 3ds Max (2,00 h)
  • Flujos de trabajo de en la producción 3D (2,00 h)
  • Modelado con primitivas (2,00 h)
  • Splines (2,00 h)
  • Modificadores para modelado (2,00 h)
  • Objetos de composición (2,00 h)
  • Modelado poligonal (2,00 h)
  • Motor de Render scanline y Mental Ray (2,00 h)
  • Iluminación y cámaras (2,00 h)
  • Materiales y mapas (2,00 h)
  • Coordenadas de mapeado y unwrap (2,00 h)
  • Renderizado (2,00 h)
  • Linkado y jerarquía (2,00 h)
  • Animación de cámara y recorridos virtuales (2,00 h)
  • Introducción a la Fabricación Digital. Conectando 3ds Max con tecnologías de fabricación digital (impresión 3D, fresadoras CNC, corte láser,…) (2,00 h)
  • Trabajo autónomo del alumnado (45)
 
Criterios de evaluación
-Ejercicios individuales entregados, propuestos a lo largo del curso.

-Trabajo en grupo.

-Dossier individual sobre todos los trabajos realizados (individual y en grupo).
 
Observaciones
*La clase del día día 13 de abril en horario de 16:00 a 18:00 h


El objetivo del curso es proporcionar al alumno las bases en las principales técnicas 3D de forma que pueda comenzar a crear contenido propio para infoarquitectura, cine, publicidad, video mapping, videojuegos etc.

Mediante ejercicios prácticos introduciremos todas las displicinas 3D: modelado, texturizado, iluminación, renderizado, rigging y animación.

Autodesk 3ds Max ofrece un conjunto de potentes herramientas creativas que se han actualizado y perfeccionado a lo largo de 25 años.

Además de la creación de prototipos digitales, se hará una breve introducción a las tecnologías de fabricación digital para poder meterializar sus diseños en un producto tangible usando los recursos disponibles en el Laboratorio de Fabricación Digital de la ULL.
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.