Programa de pre-aceleración de startup LaunchTF 2016

A16120018

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
40
Horas prácticas presencial:
60
Horas prácticas online:
20
Horas lectivas:
120
Plazas disponibles:
16
Aula:
Aulario Fundación General Universidad de La Laguna
Tipo formación:
Mixta (B-Learning)
Categoría:
Gestión Empresarial, Administraciones Públicas y Derecho
Más información:
http://www.launchtf.com
Descripción
Objetivos
LaunchTF es un programa de pre-aceleración de startups del sector TIC. Con la formación práctica y la mentorización de expertos busca construir y validar el mejor modelo de negocio de las ideas propuestas por los participantes.
A través de este programa se podrá construir un prototipo funcional del negocio e incrementar las posibilidades de éxito a la hora de entrar en un programa de aceleración de startups nacional y/o internacional.
Profesorado:
  • Luis Guirado Fuentes
  • Fernando Oliver Guisado Megolla
Metodología docente
Las ventajas que proporcionará este programa a los beneficiarios son:
- Formación especializada (aproximadamente 120 horas) en las distintas áreas relevantes para desarrollar y gestionar una nueva empresa tecnológica.
- Bolsa de horas de mentores con diferentes perfiles, para consultas personalizadas y para el desarrollo óptimo de la estrategia de negocio del proyecto.
- Charlas, encuentros de networking y hackathons.
- Acceso a la red de contactos.
- Acceso a redes, aceleradoras de prestigio y a foros de inversión, donde tendrán la posibilidad de presentar su proyecto.
- Difusión mediática de la iniciativa.
- Acceso a recursos humanos que complementen el perfil del equipo promotor.
Programa
  • Módulo Formativo (120,00 h)

    Los contenidos de la formación son los siguientes (sujeto a cambios):
    -Creación y consolidación de equipos
    -Lean Startup
    -Taller entrevista con clientes
    -Taller de análisis del modelo de negocio
    -Taller de Mercado y Métricas de Negocio
    -Taller de mínimo producto viable (MVP) o prototipo funcional
    -Finanzas para startups y emprendedores
    -Business Plan para startups (executive summary)
    -Marketing en las starups
    -Ventas y motores de crecimiento
    -Angel Investing
    -LAUNCH TF Investor day preparatorio
    -Taller de Inversión y Financiación
    -LAUNCHTF demo day

Criterios de evaluación
Al ser un programa basado en el desarrollo real de los proyectos empresariales de los participantes, se evaluará de manera continua la evolución de los proyectos y su supervivencia. Para ello se requiere una asistencia presencial mínima del 80 % de las horas de formación y la realización en tiempo y forma del 100% de las tareas marcadas.

Más información en www.launchtf.com o a través de launchtf@fg.ull.es o 922 31 92 02.
Observaciones
Los participantes deben poseer una proyecto empresarial o una idea de negocio previamente trabajada. Deberán tener las siguientes características:

- Proyectos globales, escalables, innovadores.
- Tienen que resolver un problema concreto.
- Deben tener un mercado mercado objetivo claro.
- Los equipos deberán ser de un mínimo de 2 personas (Para aquellos equipos formados por un solo componente, la Fundación se reserva el derecho de completar con otros perfiles la composición de la startup y, cumpliendo con los requisitos de las ideas y proyectos, admitir la solicitud individual), una de ellas con dedicación exclusiva, al menos una con perfil técnico que garantice el desarrollo inicial del proyecto hasta un primer prototipo, en caso de que no se disponga de dicho prototipo. (En caso de necesitar perfiles que completen el equipo, se podrá solicitar su búsqueda a través de los recursos de la organización del LaunchTF)
El solicitante podrá haber constituido una empresa que haya iniciado su actividad
empresarial dentro de los veinticuatro (24) meses anteriores al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
No es necesario tener una empresa constituida para participar en este Programa.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.