Innovación en la promoción de destinos y productos turísticos: claves para llegar al turista Millenial
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 6
- Horas prácticas presencial:
- 6
- Horas lectivas:
- 12
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 13
- ECTS:
- 1
- Plazas disponibles:
- 5
- Aula:
- Centro Cultural Los Cristianos, ARONA
- Categoría:
- Curso de Extensión ULL
Descripción
- Objetivos
- Dotar a los alumnos de las bases necesarias para saber optimizar los presupuestos de marketing y publicidad para llegar al público objetivo: el nuevo turista.
Conocer y aplicar las diversas tecnologías y tácticas no convencionales, estrategias de RRPP y acciones de marketing directo y relacional aplicadas al turismo actual
Comprender cómo funciona el entorno digital, la publicidad en internet y sus aplicaciones en el sector turístico
Aprender a planificar la estrategia y las acciones de marketing digital orientada a resultados eficaces . - Horario:
-
- Miércoles 16:00 20:00
- Jueves 16:00 20:00
- Viernes 16:00 20:00
- Profesorado:
-
- Patricia Adriana Delponti
- Lucas Morales Domínguez
- Vanessa Rodríguez Breijo
- José Luis Zurita Andión
- Metodología docente
- Se impartirán clases magistrales combinadas con estudios de caso para conocer los fundamentos iniciales de los temas. Actividades prácticas de análisis y producción
Ejercicios de redacción de contenidos para medios BTL. Análisis de supuestos. Debate en clase. Análisis de vídeos para redes sociales y blogs turísticos - Programa
-
-
Fundamentos del Marketing mix aplicado al turista Millenial
En esta sesión se estudiarán los conceptos básicos del marketing MIX adaptados a las necesidades de los turistas de hoy, su alcance, características y comparativa entre el marketing tradicional y el no convencional.
-
Promoción de destinos y productos turísticos: cómo saber qué decir, a quién y a través de qué canal.
Para poder planificar estrategias de promoción destinadas al nuevo turista, es imprescindible conocer quiénes son, cómo consumen y sus canales de comunicación. En esta sesión estudiaremos los conceptos que rompieron las reglas de la industria turística y como han sido asimilados por los Millennials de manera natural
-
Los BTL en la promoción turística: Cómo llegar a los millenials
“En la actual sociedad de la información y la convergencia digital, el rol que juega el marketing es fundamental en todas sus facetas. Empresas e instituciones de cualquier índole aplican las técnicas más innovadoras para satisfacer sus necesidades y conseguir sus objetivos: a) rentabilidad económica, b) buena reputación y c) continuidad en el tiempo y por supuesto d) creación de riqueza para la sociedad. En este contexto consumidores y ciudadanos ejercen el papel protagonista y determinante, por lo que conocer y aplicar las diversas tácticas BTL, estrategias de RRPP y acciones de marketing directo y relacional son una necesidad ineludible para conseguir el éxito. En esta sesión se combinan contenidos teóricos y casos prácticos acerca de las diferentes posibilidades de promoción existentes en el mercado actual y que son ejecutadas por marcas líderes en diversos sectores productivos”.
-
Uso inteligente de las redes sociales aplicadas al turista Millenial
En esta sesión se estudiará el uso y aprovechamiento de las redes sociales y plataformas de medición de la reputación como herramientas para medir la imagen de las entidades turísticas y su empleo en la promoción de los productos y destinos turísticos.
-
Herramientas multimedia para la promoción turística.
Dedicaremos este apartado del curso a conocer y aprovechar las posibilidades que brindan las audioguias y las redes sociales como youtube y Trip Advisor para la promoción turística.
-
La redacción publicitaria en los nuevos formatos de promoción del turismo
Se trabajarán las diferentes fases del proceso creativo para elaborar materiales publicitarios turísticos y se estudiarán las mejores formas de seducir al público objetivo.
-
Fundamentos del Marketing mix aplicado al turista Millenial
- Criterios de evaluación
- Evaluación de un informe final de cada sesión en la que se valorarán los contenidos y destrezas adquiridas
Evaluación de un trabajo final integrador de todos los contenidos - Observaciones
- Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL y el Ayuntamiento de Arona
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es