Innovación en la promoción de destinos y productos turísticos: claves para llegar al turista Millenial

A17020052

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
6
Horas prácticas presencial:
6
Horas lectivas:
12
Horas trabajo autónomo del alumnado:
13
ECTS:
1
Plazas disponibles:
5
Aula:
Centro Cultural Los Cristianos, ARONA
Categoría:
Curso de Extensión ULL
Descripción
Objetivos
Dotar a los alumnos de las bases necesarias para saber optimizar los presupuestos de marketing y publicidad para llegar al público objetivo: el nuevo turista.
Conocer y aplicar las diversas tecnologías y tácticas no convencionales, estrategias de RRPP y acciones de marketing directo y relacional aplicadas al turismo actual
Comprender cómo funciona el entorno digital, la publicidad en internet y sus aplicaciones en el sector turístico
Aprender a planificar la estrategia y las acciones de marketing digital orientada a resultados eficaces .
Horario:
  • Miércoles 16:00 20:00
  • Jueves 16:00 20:00
  • Viernes 16:00 20:00
Profesorado:
  • Patricia Adriana Delponti
  • Lucas Morales Domínguez
  • Vanessa Rodríguez Breijo
  • José Luis Zurita Andión
Metodología docente
Se impartirán clases magistrales combinadas con estudios de caso para conocer los fundamentos iniciales de los temas. Actividades prácticas de análisis y producción
Ejercicios de redacción de contenidos para medios BTL. Análisis de supuestos. Debate en clase. Análisis de vídeos para redes sociales y blogs turísticos
Programa
  • Fundamentos del Marketing mix aplicado al turista Millenial

    En esta sesión se estudiarán los conceptos básicos del marketing MIX adaptados a las necesidades de los turistas de hoy, su alcance, características y comparativa entre el marketing tradicional y el no convencional.

  • Promoción de destinos y productos turísticos: cómo saber qué decir, a quién y a través de qué canal.

    Para poder planificar estrategias de promoción destinadas al nuevo turista, es imprescindible conocer quiénes son, cómo consumen y sus canales de comunicación. En esta sesión estudiaremos los conceptos que rompieron las reglas de la industria turística y como han sido asimilados por los Millennials de manera natural

  • Los BTL en la promoción turística: Cómo llegar a los millenials

    “En la actual sociedad de la información y la convergencia digital, el rol que juega el marketing es fundamental en todas sus facetas. Empresas e instituciones de cualquier índole aplican las técnicas más innovadoras para satisfacer sus necesidades y conseguir sus objetivos: a) rentabilidad económica, b) buena reputación y c) continuidad en el tiempo y por supuesto d) creación de riqueza para la sociedad. En este contexto consumidores y ciudadanos ejercen el papel protagonista y determinante, por lo que conocer y aplicar las diversas tácticas BTL, estrategias de RRPP y acciones de marketing directo y relacional son una necesidad ineludible para conseguir el éxito. En esta sesión se combinan contenidos teóricos y casos prácticos acerca de las diferentes posibilidades de promoción existentes en el mercado actual y que son ejecutadas por marcas líderes en diversos sectores productivos”.

  • Uso inteligente de las redes sociales aplicadas al turista Millenial

    En esta sesión se estudiará el uso y aprovechamiento de las redes sociales y plataformas de medición de la reputación como herramientas para medir la imagen de las entidades turísticas y su empleo en la promoción de los productos y destinos turísticos.

  • Herramientas multimedia para la promoción turística.

    Dedicaremos este apartado del curso a conocer y aprovechar las posibilidades que brindan las audioguias y las redes sociales como youtube y Trip Advisor para la promoción turística.

  • La redacción publicitaria en los nuevos formatos de promoción del turismo

    Se trabajarán las diferentes fases del proceso creativo para elaborar materiales publicitarios turísticos y se estudiarán las mejores formas de seducir al público objetivo.

Criterios de evaluación
Evaluación de un informe final de cada sesión en la que se valorarán los contenidos y destrezas adquiridas
Evaluación de un trabajo final integrador de todos los contenidos
Observaciones
Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL y el Ayuntamiento de Arona
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.