Promoción turística en medios digitales a través de la experiencia del viaje

A17020060

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
12
Horas lectivas:
12
Horas trabajo autónomo del alumnado:
13
ECTS:
1
Plazas disponibles:
40
Aula:
Aula de Informática. Centro de Creación y Formación Joven Playa San Juan. Calle Altamar, s/n. GUÍA DE ISORA
Categoría:
Curso de Extensión ULL
Descripción
Objetivos
La revolución digital está transformando la industria turística hasta límites impensables hasta la fecha. La relación entre consumidores y productores, los medios de pago y los novedosos modelos de propuesta de valor han supuesto un importante cambio en el sector turístico, del que no han sido ajeno ninguna de las actividades del sector.
Atendiendo a la importancia creciente de estos criterios, se detecta la necesidad de incluir esta formación en la estructura de recursos humanos en cualquier tipo de empresa turística. Por otro lado, no hay oferta formativa de estas características en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, lo que entendemos debe impulsar a la Universidad de La Laguna a desarrollar un programa como el que se presenta en este curso. Y que por lo tanto lo justifica

Objetivos:
A. Introducir a los participantes en temas, conceptos y tipologías relacionados con la creación y el desarrollo de nuevos productos turísticos con un enfoque de innovación y tecnología
B. Profundizar en el proceso de promoción de nuevos productos turísticos
C. Resaltar la importancia en la supervivencia y el crecimiento de nuestros modelo de negocio turístico por la vía de la comercialización ágil y su promoción

La duración de cada curso es de 12 horas presenciales distribuidas en tres días (4h/día x 3 días). El/la alumno/a deberá desarrollar un trabajo autónomo hasta completar 25 horas de trabajo total. De esta forma, los cursos serán reconocibles por 1 ECT.

El proyecto que se presenta, contempla que al menos un tercio del profesorado del curso pertenece a la plantilla de la ULL y que dicho profesorado impartirá como mínimo un tercio del total de horas lectivas del curso, cumpliendo así con lo que exige las base de la Convocatoria. Asimismo, la propuesta incluye la participación de profesores de relevancia en el ámbito social y empresarial de Canarias.
Horario:
  • Miércoles 16:00 20:00
  • Jueves 16:00 20:00
  • Viernes 16:00 20:00
Profesorado:
  • Jose Miguel González Frechín
  • Eduardo Parra López
  • Jacob Celso Rodríguez Torres
Metodología docente
Se impartirán clases magistrales combinadas con estudios de caso para comprender los conceptos y estrategias aplicadas en la promoción turística. Esto se combinará con actividades prácticas de creación de contenidos y ejercicios relacionados con los objetivos planteados
Programa
  • Medios digitales y marketing de contenidos

    Sesión 2: Medios Digitales utilizados en la promoción turística (2 horas)
    Estado del arte, Infraestructura necesaria: ¿Qué necesito?
    Planes de medición: ¿Lo estoy haciendo bien?

    Sesión 3: Marketing de contenidos y su correcta difusión (2 horas)
    Influenciadores, seguidores y/o Fans Tipos y formatos de contenidos utilizados

  • Fundamentos del nuevo Marketing aplicado al turismo

    Sesión 1: (2 horas)

    Esta sesión se dedicará a introducir los cambios que se están produciendo en la industria turística y como afecta a las relaciones con los nuevos usuarios y su promoción turística.

  • Promoción online y métrica digital

    Sesión 4 (2 horas)

    Sesión 5 (2 horas)

Criterios de evaluación
Evaluación del informe final de 1000 palabras
Asistencia al 100% de las sesiones y participación activa del alumnado.
Observaciones
Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL y el Ayuntamiento de Guía de Isora. CURSO PENDIENTE NUEVA FECHA DE CELEBRACIÓN
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.