II Seminario-Debate sobre Política y Comunicación: El Reino Unido y el BREXIT

II Seminario-Debate sobre Política y Comunicación: El Reino Unido y el BREXIT

A18020071

      

Ficha

Fecha de impartición:
Horas teóricas presencial: 4
Horas lectivas: 4
Plazas disponibles: 97
Aula: Sala de Juntas de la Facultad de Derecho de la ULL (Campus de Guajara)
Tipo formación: Presencial
Categoría: Curso de Extensión ULL

Descripción

Objetivos
Iniciar a la audiencia en el conocimiento y análisis crítico de los medios de comunicación en el ámbito político, a través del ejemplo del estudio y comentario de las noticias sobre un concreto país -el Reino Unido- y sobre algunos eventos particularmente relevantes de su historia reciente, como el BREXIT.
 
Horario:
  • Jueves 16:00 18:00
  • Jueves 18:00 20:00
 
Profesorado:
  • Eva María González Lorenzo
 
Metodología docente
El seminario tendrá dos partes:
A) El Reino Unido a través de los medios de comunicación: sesión introductoria de análisis y comentario de la imagen del país británico dentro y fuera de sus fronteras, a través de las noticias.
B) Debate entorno a la imagen del Reino Unido en los medios nacionales e internacionales.
 
Programa
  • El Reino Unido a través de los medios de comunicación

    18 de mayo, 16:00 - 18:00 h.
    Imparte: Eva María González Lorenzo. Directora - Gerente de la Asociación Cultural de Relaciones Internacionales "Hacer para el desarrollo"

  • Debate entorno a la imagen del Reino Unido en los medios nacionales e internacionales

    18 de mayo, 18:00 - 20:00 h.
    Modera: Eva María González Lorenzo

 
Criterios de evaluación
Asistencia participativa. Control mediante firmas. Se expedirá un certificado de asistencia.
 
Observaciones
Organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad a través de su Cátedra Cultural "Francisco Tomás y Valiente". Colaboran: Aula Cultural "Radio Campus" y Asociación Cultural de Relaciones Internacionales "Hacer para el desarrollo".
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.