Evaluación e intervención en dificultades de aprendizaje

Evaluación e intervención en dificultades de aprendizaje

A18030311

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas prácticas online: 30
Horas lectivas: 30
Horas trabajo autónomo del alumnado: 45
ECTS: 3
Plazas disponibles: 26
Aula: Campus virtual
Tipo formación: Online (Teleformación)
Categoría: Habilidades Personales y Profesionales
Campus virtual: Enlace al campus virtual

Descripción

Objetivos
a) Conocer y dominar conceptos relativos a la intervención
b) Aprender diferentes técnicas y procedimientos de intervención
c) Saber aplicar estrategias de intervención
d) Conocer las principales herramientas y estrategias de diagnóstico en el campo de las dificultades de aprendizaje.
e) Aprender a desarrollar un plan de intervención.
f) Fomentar la intervención en dificultades de aprendizaje desde un punto de vista multidisciplinar y positivo
g) Conocer nuevas estrategias de intervención en dificultades de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías.
 
Profesorado:
  • Daniel Rodríguez Rodríguez
 
Metodología docente
-Explicación de ejercicios prácticos.
-Ampliación de material teórico con recursos complementarios.
-Participación en los foros de la plataforma web.
-Disponibilidad de la herramienta "tutoría" para la consulta de posibles dudas.
 
Programa
  • Definición de las dificultades de aprendizaje en lectura, escritura y matemáticas.
  • Modelos de aprendizaje
  • Elementos de prevención
  • Diagnóstico y Evaluación de la dislexia, disgrafía y dea en matemáticas.
  • Programas y estrategias de intervención en dificultades de aprendizaje.
  • Familia y entorno del alumnado.
 
Criterios de evaluación
- Actividades prácticas.
- Cuestionario final.
- Participación en el foro.
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.