Gestión Enoturística
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas online:
- 30
- Horas lectivas:
- 30
- Plazas disponibles:
- 20
- Aula:
- Campus virtual
- Organiza:
- Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna Fundación General de la Universidad de La Laguna
- Tipo formación:
- Online (Teleformación)
- Categoría:
- Habilidades Personales y Profesionales
Descripción
- Objetivos
- Objetivos específicos del módulo de Gestión Enoturística del VII Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna:
- Fomentar especialistas en enoturismo.
- Formar profesionales en la planificación y promoción de destinos enoturísticos de base territorial.
- Facilitar el desarrollo y la mejora profesional de sus estudiantes.
- Desarrollar habilidades específicas para la creación de experiencias y actividades en torno al vino. - Profesorado:
-
- Agustín Dorta Rodríguez
- Carlos Fernández Hernández
- Jose Felipe González-Monje Domínguez
- María del Pilar Leal Londoño
- Irina Fátima Martín Waló
- Gabriel Santos García
- Metodología docente
- El alumnado podrá visualizar y consultar a través del campus virtual todo el material compuesto por documentación técnica, y píldoras divulgativas, así como actividades y cuestionarios en línea que ayudarán a una mejor comprensión de la información. Además, en el campus virtual contará con foros de consulta a través de los cuales podrá contactar con los docentes, y tutores del curso. Este curso además contará con sesiones presenciales, que se celebrarán en el aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, y en diferentes recursos vitivinícolas de la isla de Tenerife, los días 5, y 6 de febrero de 2021.
- Programa
-
-
Gestión enoturística
Tema 1: Conocimientos vitivinícolas y enológicos
Tema 2: Conceptos, el enoturismo como actividad económica
Tema 3: Evolución del enoturismo en el mundo y en España
Tema 4: Los recursos y el espacio enoturístico
Tema 5: Fundamentos de la enoturística en destino
Tema 6: Emprender en la actividad enoturística
Tema 7: Desarrollo de un plan estratégico
Tema 8: Gestión y comunicación de una agencia especializada en enoturismo
Tema 9: El cliente
Tema 10: Introducción, la calidad del servicio y atención al cliente
Tema 11: Marcas y productos enoturísticos
Tema 12: Informes, estadísticas y herramientas
Tema 13: Diseño de experiencias, visitas y otros servicios
Tema 14: El desarrollo del enoturismo en bodega
Visita a bodegas, y espacios enoturísticos (opcional)
-
Gestión enoturística
- Criterios de evaluación
- El Curso atenderá al alumnado de forma individual o grupal, a través de tutorías con la dirección y coordinación académica, así como por el equipo de docentes con el fin de asegurar la orientación académica y personal que mejor responda a las necesidades y expectativas de cada alumno y alumna.
Para superar el curso será necesario demostrar los conocimientos y competencias básicas contemplados en la acción formativa a través de:
- Asistencia mínima del 80% de las sesiones presenciales
- Desarrollo de actividades.
- Cuestionarios de evaluación de las asignaturas, y final.
- Participación activa en el curso.
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es