Gestión Enoturística

A20030360

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas online:
30
Horas lectivas:
30
Plazas disponibles:
20
Aula:
Campus virtual
Organiza:
Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna Fundación General de la Universidad de La Laguna
Tipo formación:
Online (Teleformación)
Categoría:
Habilidades Personales y Profesionales
Descripción
Objetivos
Objetivos específicos del módulo de Gestión Enoturística del VII Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna:

- Fomentar especialistas en enoturismo.
- Formar profesionales en la planificación y promoción de destinos enoturísticos de base territorial.
- Facilitar el desarrollo y la mejora profesional de sus estudiantes.
- Desarrollar habilidades específicas para la creación de experiencias y actividades en torno al vino.
Profesorado:
  • Agustín Dorta Rodríguez
  • Carlos Fernández Hernández
  • Jose Felipe González-Monje Domínguez
  • María del Pilar Leal Londoño
  • Irina Fátima Martín Waló
  • Gabriel Santos García
Metodología docente
El alumnado podrá visualizar y consultar a través del campus virtual todo el material compuesto por documentación técnica, y píldoras divulgativas, así como actividades y cuestionarios en línea que ayudarán a una mejor comprensión de la información. Además, en el campus virtual contará con foros de consulta a través de los cuales podrá contactar con los docentes, y tutores del curso. Este curso además contará con sesiones presenciales, que se celebrarán en el aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, y en diferentes recursos vitivinícolas de la isla de Tenerife, los días 5, y 6 de febrero de 2021.
Programa
  • Gestión enoturística

    Tema 1: Conocimientos vitivinícolas y enológicos
    Tema 2: Conceptos, el enoturismo como actividad económica
    Tema 3: Evolución del enoturismo en el mundo y en España
    Tema 4: Los recursos y el espacio enoturístico
    Tema 5: Fundamentos de la enoturística en destino
    Tema 6: Emprender en la actividad enoturística
    Tema 7: Desarrollo de un plan estratégico
    Tema 8: Gestión y comunicación de una agencia especializada en enoturismo
    Tema 9: El cliente
    Tema 10: Introducción, la calidad del servicio y atención al cliente
    Tema 11: Marcas y productos enoturísticos
    Tema 12: Informes, estadísticas y herramientas
    Tema 13: Diseño de experiencias, visitas y otros servicios
    Tema 14: El desarrollo del enoturismo en bodega

    Visita a bodegas, y espacios enoturísticos (opcional)

Criterios de evaluación
El Curso atenderá al alumnado de forma individual o grupal, a través de tutorías con la dirección y coordinación académica, así como por el equipo de docentes con el fin de asegurar la orientación académica y personal que mejor responda a las necesidades y expectativas de cada alumno y alumna.

Para superar el curso será necesario demostrar los conocimientos y competencias básicas contemplados en la acción formativa a través de:

- Asistencia mínima del 80% de las sesiones presenciales
- Desarrollo de actividades.
- Cuestionarios de evaluación de las asignaturas, y final.
- Participación activa en el curso.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.