Alemán - Preparatorio Online A2

A20050234

      

Ficha

Fecha de impartición:
-
Horas teóricas online:
94
Horas prácticas online:
6
Horas lectivas:
100
Plazas disponibles:
496
Aula:
Campus virtual - Plataforma de videoconferencia
Tipo formación:
Online (Teleformación)
Categoría:
Zona Metropolitana
Modalidad:
Curso
Más información:
https://fg.ull.es/idiomas/aleman-online/

Descripción

Objetivos
Desarrollar y completar las competencias requeridas en el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia, ofreciendo al alumnado la posibilidad de gestionar su tiempo y ritmo de trabajo a través del acceso a los contenidos de la plataforma virtual durante un periodo de 6 meses.
Profesorado:
  • Sabine Careen Iris Bellmund
Metodología docente
El curso consta de 100 horas:
- 94 horas de docencia virtual, con 6 meses de acceso a los contenidos y participación en foros, a través de la plataforma virtual de aprendizaje del Servicio de Idiomas.
- 6 horas de conversación online, a través de la plataforma de videoconferencia Google Meet, dedicadas a la expresión oral, a la adquisición de recursos lingüísticos y no lingüísticos, a profundizar contenidos y a resolver dudas en tiempo real (a convenir con docente y grupo). Se recomienda la realización de estas sesiones para poder superar con éxito una acreditación de nivel.
*La realización de este curso no implica la certificación del nivel, por lo que, aquellas personas que quieran acreditar el nivel tendrán que realizar una acreditación de nivel de las disponibles en el Servicio de Idiomas (las personas matriculadas en el curso disfrutarán de un 15% de descuento).
Programa
  • Gramática

    las conjunciones „weil, wenn, dass, trotzdem, deshalb“, el perfecto de los verbos separables e inseparables, las preposiciones „von, bei“, preposiciones con dativo y/o acusativo, adverbios direccionales, pronombres en nominativo a acusativo, el Konjunktiv de „sollte“ y de „wäre, hätte, könnte, würde“, verbos reflexivos, verbos con preposiciones, pronombres interrogativos von „wo...“ (woran, wofür...), el preterito de los verbos modales, verbos con dativo y acusativo, el orden de los complementos obligatorios, adverbios temporales, la declinación de los adjetivos, el comparativo y el superlativo, la partícula de comparación „als“, la voz pasiva en presente indicativo, preguntas con „was für ein...“, preposiciones locales, modales y temporales, preguntas indirectas, el verbo „lassen“, los tiempos verbales del pasado, la formación de palabras (adjetivos con un-/-bar, substantivos con –ung, diminutivo).

  • Vocabulario relacionado con

    la familia y formas de convivencia, la casa, la arquitectura, la comida y bebida, en el restaurante, el mundo laboral y el ocio, deportes y mantenimiento, formación y éxito profesional, fiestas y regalos, actividades del fin de semana, el mundo de comercio, correos y telefónica, medios de comunicación, viajes y descripciones de camino, el mundo del dinero, las edades de vida.

  • Pronunciación

    identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos.

  • Escritura

    elaborar distintos tipos de escritos como una carta personal y redacciones sobre los temas desarrollados en clase.

  • Lectura

    comprender textos cotidianos de varios tipos relacionados con el temario.

  • Hablar

    expresarse oralmente de forma adecuada y extendida sobre temas cotidianos, expresar deseos y dar consejos, hacer propuestas, pedir informaciones, hacer comparaciones, describir objetos y productos, describir caminos, argumentar opiniones, contar del pasado, decir razones, hablar y preguntar sobre la familia, indicar lugares, dar indicaciones de frecuencia, hablar sobre hábitos culinarios, nombrar objetos de casa, llevar conversaciones en un restaurante, expresar condiciones, llevar conversaciones telefónicas laborales, manifestar opiniones, hablar sobre el sistema escolar y anécdotas de colegio, hablar sobre regalos, expresar y rechazar ideas, expresar ruegos y dar recomendaciones y en general expresarse oralmente de forma adecuada al nivel sobre los temas desarrollados en clase.

  • Escuchar

    comprender el significado global y datos específicos en diferentes situaciones (p. ej. anécdotas, entrevistas, conversaciones, programas de radio, etc.

Criterios de evaluación
- Durante el curso, se realizarán una serie de tareas online para informar al estudiante de su progresión y los puntos que debe reforzar.
- Al final del curso, las personas matriculadas podrán presentarse a una prueba de certificación de nivel de las ofertadas en el Servicio de Idiomas de la ULL con un 15% de descuento en la tasa de examen.
- Para poder certificar la participación en este curso será necesario la realización del 85% de las tareas online.
Observaciones
- ¡Matrícula siempre abierta!
- Se recomienda un nivel de entrada A1 para acceder al curso.
- Será necesario el envío del justificante del abono de las tasas a formacion@fg.ull.es para habilitar el acceso al campus virtual.
- El Servicio de Idiomas dispone de acciones complementarias como grupos de conversación, tutorías individualizadas y cursos específicos para reforzar y profundizar los temas impartidos en esta formación. Más información en: fg.ull.es/idiomas/aleman

Tipos de Inscripción

No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.