Taller intensivo de Ilustración Botánica

A26020107

Ficha
Impartición:
-
Horas prácticas presencial:
14
Horas lectivas:
14
Horas trabajo autónomo del alumnado:
16
ECTS:
1
Plazas disponibles:
0
Aula:
Jardines y Edificio Central de la Universidad de La Laguna
Categoría:
Curso de Extensión ULL
Más información:
https://www.ull.es/cultura/cursos-extension-universitaria/
Descripción
Objetivos
La presente actividad tiene como objetivo acercar a los asistentes a la ilustración botánica en el ámbito científico, tomando como punto de partida la flora canaria presente en los jardines del Edificio Central de la Universidad de La Laguna.
Horario:
  • Lunes 15:00 20:00
  • Jueves 16:30 19:30
Profesorado:
  • Francisco De Borja Arizón González
  • Sergio Hernández Bello
Metodología docente
A través de una metodología eminentemente práctica, pero siempre teniendo en cuenta los marcos teóricos básicos relativos a esta disciplina concreta.

Trabajaremos con técnicas tradicionales, lápiz y tinta, dando importancia tanto a la técnica como a la composición.
Programa
  • Visita al Jardín Canario Campus Central de la ULL

    A cargo de: Francisco de Borja Arizón González. Técnico Superior del Servicio de Parques y Jardines de la Universidad de La Laguna.
    20 de abril, 15:00 – 17:00 horas

  • Taller de Ilustración Botánica en los jardines de la Universidad de La Laguna

    Imparte: Sergio Hernández Bello. Licenciado en Biología, Doctor en Bellas Artes.
    1ª sesión: 20 de abril, 15:00 – 20:00 horas
    2ª sesión: 23 de abril, 16:30 – 19:30 horas
    3ª sesión: 27 de abril, 16:30 – 19:30 horas
    4ª sesión: 30 de abril, 16:30 – 19:30 horas

Criterios de evaluación
Cada asistente entregará un trabajo final consistente en el proyecto de ilustración de una lámina botánica científica.
Observaciones

Actividad de Extensión Universitaria organizada por el Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS
La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

PREINSCRIPCIÓN: La ilustración científica es una especialización dentro del ámbito del dibujo, por lo que la participación en este curso requiere de unos conocimientos previos. Para acreditar estos conocimientos, se requiere a los participantes que presenten, junto con la preinscripción (datos necesarios: nombre, apellidos, DNI y dirección de correo electrónico), un boceto de ilustración botánica en lápiz al correo electrónico fborago@ull.es con fecha límite el 15 de abril de 2026. El orden de preinscripción será el que prevalezca según el orden de llegada, siempre y cuando los bocetos demuestren el manejo de unas habilidades básicas en dibujo.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.