Empleo - Gran Telescopio de Canarias, S.A.

Gran Telescopio de Canarias, S.A.

A20220140

Concepto: Grado o Máster en Ingeniería Informática
Empresa: Gran Telescopio de Canarias, S.A.
Objetivos:
- Lugar de desarrollo: Santa Cruz de Tenerife

Obligatorios:
1. Ser titulado/a sin haber transcurrido más de 36 meses desde la finalización de la titulación solicitada.
2. No podrán optar a esta beca aquellos/as titulados/as que hayan sido beneficiarios de otros programas de becas de inserción laboral por un período total acumulado de doce meses asociados a los estudios por los que opta a la misma.
3. No haber superado una experiencia laboral de más de 6 meses desde la finalización de la titulación.
4. Obligatoriamente tener el Currículum Vitae actualizado el día de inscripción en la oferta.
5. Realizar el Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral de la FGULL.

Imprescindible:
Familiaridad con el uso y administración básica de sistemas Linux.

Deseables:
Conocimientos De Programación C++.
Conocimientos De Programación Ruby.
Conocimientos Sql.
Familiaridad Con Tecnología Contenedores (Docker).

Documentación a presentar:
En el momento de incorporación a la Empresa, la FGULL requerirá a la persona seleccionada la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos para el acceso a la Beca de Inserción Laboral:
-Doble fotocopia de la Titulación
-Fotocopia de la Vida Laboral

Además para formalizar el Convenio Específico deberá presentar:
-Fotocopia y Original del DNI
-Número del IBAN de la Cuenta Bancaria
-Número de la Afiliación a la Seguridad Social
Tareas a Desarrollar:
Se trata de realizar una prueba de concepto para una nueva plataforma que agregará la información de diferentes servicios del sistema de control de GRANTECAN (logs, alarmas, monitores, ...) usando Logstash y ElasticSearch, para posteriormente elaborar cuadros de mando sobre Kibana que faciliten una mejor explotación de la información generada en la operación del telescopio.
Esta prueba de concepto permitirá desarrollar conocimientos sobre la implantación y funcionamiento de una de las plataformas de analítica de datos más populares en la actualidad.
Titulaciones:
Grado en Ingeniería Informática
Grado en Ingeniería Informática, Servicios y Aplicaciones
Máster en Ingeniería Informática Aplicada A la Industria, A la Ingeniería del Software y A Los Sistemas y Tecnologías de la Información
Máster Universitario en Ingeniería Informática

Concepto: Grado o Máster en Ingeniería Informática
Empresa: Gran Telescopio de Canarias, S.A.
Objetivos:
- Lugar de desarrollo: Santa Cruz de Tenerife

Obligatorios:
5. Realizar el Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral de la FGULL.

Imprescindible:
Conocimientos de programación en Java.
Conocimientos básicos de modelado UML (diagramas de clases).
Conocimientos básicos de algún sistema de control de versiones.

Deseable:
Conocimientos de patrones de diseño software.
Conocimientos de ingeniería dirigida por modelos.
Experiencia programando plug-ins para la plataforma Eclipse.

Documentación a presentar:
-Doble fotocopia de la Titulación
-Fotocopia de la Vida Laboral

Además para formalizar el Convenio Específico deberá presentar:
-Fotocopia y Original del DNI
-Número del IBAN de la Cuenta Bancaria
-Número de la Afiliación a la Seguridad Social
Tareas a Desarrollar:
Contribuir al desarrollo e implantación de una herramienta software, basada en la plataforma Eclipse, que facilite la aplicación de técnicas de ingeniería dirigida por modelos en GRANTECAN. La persona seleccionada, desarrollaría su actividad en tareas como las siguientes:
Ayudar en la puesta a punto de un repositorio centralizado de modelos.
Explorar y/o desarrollar funcionalidad que facilite el versionado de modelos.
Explorar y/o desarrollar mecanismos que faciliten el modelado colaborativo.
Trabajar en el soporte integrado de múltiples lenguajes de modelado, ya sean estándar (como UML), o definidos por el usuario.
Contribuir a la creación de generadores de código o transformaciones de modelos.
Contribuir a la creación de mecanismos de validación de modelos.
Contribuir a la creación de mecanismos de trazabilidad entre modelos.
Titulaciones:
Grado en Ingeniería Informática