¿Qué es la experiencia de usuario? - Actividades de fomento de la empleabilidad y el emprendimiento

Horas prácticas presencial: 10
Horas trabajo autónomo del alumnado: 15
ECTS: 1
Aula: Aula 11 del aulario de la FGULL (planta 2). Avenida de la Trinidad, 61. La Laguna
Tipo formación: Mixta (B-Learning)
Categoría: Emprendimiento
Modalidad: Formación
Más información: http://t.ull.es/6th
Campus virtual: Enlace al campus virtual

- Mostrar las fases de un proyecto desde la perspectiva de la metodología de Diseño Centrado en el Usuario.
- Aportar las herramientas para realizar el proceso de arquitectura de información y conceptualización en un producto o servicio digital.
- Proporcionar a los alumnos métodos de evaluación de usabilidad que pueden realizarse en un proyecto digital.

• Lunes 16:30 20:30
  • Martes 16:30 20:30

• Juan Manuel Pérez Díaz

La metodología de trabajo es eminentemente práctica y basada en aplicar en un proyecto real del alumno todos los conceptos y técnicas que se vean en clase. Los alumnos del curso reciben una formación que incluye: Contenidos teóricos estructurados. Propuesta de lecturas de interés, complementarias, para cada módulo didáctico. Propuesta de ejercicios donde plasmar lo aprendido, desde la práctica real. Resolución de dudas, consultas y apreciaciones por parte del profesor de cada módulo didáctico. Feedback personalizado por parte del profesor de cada ejercicio entregado.

• Conceptos Fundamentales
  • Etapas y Actividades
  • Metodologías y Técnicas

Se tendrá en cuenta la asistencia (obligatoria), la participación, la realización de una prueba de conocimientos y de un trabajo práctico entregable.

Actividad formativa valorada en 450€, pero gratuita para personas desempleadas de hasta 29 años, con titulación superior (Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ciclo Superior de FP, Certificado de Profesionalidad de Nivel III) y dada de alta en el Servicio Canario de Empleo (SCE) como demandante de empleo.

El curso es de 10 horas lectivas y figura dentro del Catálogo Oficial de Actividades de la ULL para el curso académico 2017/18 ("Actividades de fomento de la Empleabilidad y el Emprendimiento"), por lo que puede ser reconocida como 1 crédito ECTS a efectos académicos.

Esta actividad pertenece al Plan de Empleo para la Educación Superior, proyecto subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y financiado con cargo a los fondos públicos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.

Para su realización no es necesaria ninguna experiencia previa en emprendimiento, por lo que es ideal para personas interesadas en el ámbito de las tecnologías y los proyectos digitales (diseño, informática, etc.).