Crea tu propio robot - Actividades de fomento de la empleabilidad y el emprendimiento

Horas prácticas presencial: 10
Horas trabajo autónomo del alumnado: 15
ECTS: 1
Aula: Aulario de la FGULL - aula 11
Tipo formación: Mixta (B-Learning)
Categoría: Emprendimiento
Modalidad: Formación
Más información: http://t.ull.es/6tp
Campus virtual: Enlace al campus virtual

- Conocer el nuevo paradigma de comercio conversacional.
- Entender los principios de la experiencia de usuario digital con chatbots.
- Adquirir las buenas prácticas en el diseño de interfaces de usuario conversacionales.
- Aplicar los chatbots en la prestación de servicios en el mundo digital.

• Lunes 16:30 20:30
  • Martes 16:30 20:30

• Orlando Ávila García

Eminentemente práctica. En la parte teórica se presentarán ejemplos reales actuales de empresas y startups de referencia. En la parte práctica el/la estudiante seguirá paso a paso un ejemplo especialmente diseñado para el curso y será empleado para desarrollar un chatbot que resuelva una interacción (caso de uso) concreta dentro de un servicio de comercio electrónico (conversacional) a su elección.

• Introduccion a los robots conversacionales o chatbots
  • Asistentes digitales, agentes virtuales y asistentes personales inteligentes
  • Los principios 4R de la experiencia digital
  • Comercio electrónico y su evolución hacia el comercio conversacional
  • La conversacion como medio para el marketing, la venta y la post-venta (diálogo bidireccional)
  • Desafíos y oportunidades en el desarrollo y operación de chatbots
  • Buenas prácticas en el diseño de interfaces de usuario conversacionales
  • Tipologia, diseño y producción automática de diálogos
  • Plataformas de desarrollo de chatbots

- Asistencia.
- Realización de las actividades propuestas.
- Desarrollo de un chatbot que resuelva una interacción concreta a elección de/la estudiante.

Actividad formativa valorada en 450€, pero gratuita para personas desempleadas de hasta 29 años, con titulación superior (Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ciclo Superior de FP, Certificado de Profesionalidad de Nivel III) y dada de alta en el Servicio Canario de Empleo (SCE) como demandante de empleo.

El curso es de 10 horas lectivas y figura dentro del Catálogo Oficial de Actividades de la ULL para el curso académico 2017/18 ("Actividades de fomento de la Empleabilidad y el Emprendimiento"), por lo que puede ser reconocida como 1 crédito ECTS a efectos académicos.

Esta actividad pertenece al Plan de Empleo para la Educación Superior, proyecto subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y financiado con cargo a los fondos públicos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.

Para realizar este curso sólo te será necesario tener una cuenta de Facebook para completar el ejemplo práctico durante las clases presenciales y para desarrollar la práctica.