Portugués - A1

Portugués - A1

A17050301

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas teóricas presencial: 50
Horas lectivas: 50
Plazas disponibles: 24
Aula: aula E1.5 - Facultad de Economía, Empresa y Turismo
Tipo formación: Presencial
Categoría: Zona Metropolitana
Modalidad: Curso

Descripción

Objetivos
Desarrollar y completar las competencias requeridas en el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia
 
Horario:
  • Lunes 18:00 20:00
  • Miércoles 18:00 20:00
 
Profesorado:
  • Anabela Dias Baltazar
 
Metodología docente
- Las actividades empleadas durante el curso se consideran el medio más apropiado para que los alumnos y alumnas aprendan las estrategias adecuadas y los recursos lingüísticos y no lingüísticos para examinarse del Nivel A1.
- Se practican en clase procesos de comunicación que permitan posteriormente la transferencia a situaciones reales.
- Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.
 
Programa
  • Gramática

    Presente (regular e irregular), Pretérito Perfecto Simple (regular e irregular), introducción al Imperativo; Preposiciones de tiempo y lugar; Pronombres; Adjetivos;

  • Pronunciación

    En el nivel A1 el gran objetivo es ayudar a los alumnos y alumnas a acostumbrarse a un nuevo sistema fonético diferente del suyo.

  • Vocabulario

    Vocabulario relacionado con los siguientes temas: el tiempo; espacio; acciones diarias; partes del cuerpo; ropa; comida; hobbies; transportes públicos; profesiones.

  • Expresión escrita

    Se espera que los alumnos y alumnas puedan escribir textos cortos (emails, cartas) sobre su día-a-día, sus vacaciones, una pequeña historia; hacer descripciones cortas de personas, espacios y situaciones.

  • Comprensión lectora

    comprender textos sencillos de varios tipos relacionados con el temario

  • Expresión oral y comprensión auditiva

    Se espera que los alumnos y alumnas consigan comprender diálogos cortos, en el presente o en el pretérito perfecto, que hablen sobre temas cuyo vocabulario haya sido visto en clase (vacaciones, ropa, trabajo, …) y que consigan intervenir en ellos, contestando a preguntas o dando su opinión. Aprender a establecer contactos sociales, hablar sobre uno mismo y sobre los otros; hacer preguntas; describir sitios y ambientes; pedir y dar indicaciones; expresarse simplemente en situaciones de compras; relatar situaciones en el presente y en el pretérito perfecto simple.

 
Criterios de evaluación
-50% evaluación continua
-50% evaluación final
-Para superar el curso el alumno / la alumna debe conseguir un 50% de la nota total.
-Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva.
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.