Francés - A2.1

Francés - A2.1

A17050334

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas teóricas presencial: 50
Horas lectivas: 50
Plazas disponibles: 18
Aula: Por determinar
Tipo formación: Presencial
Categoría: Zona Metropolitana
Modalidad: Curso
Más información: http://fg.ull.es/idiomas/

Descripción

Objetivos
Desarrollar gran parte de las competencias requeridas en el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia.
 
Horario:
  • Lunes 19:30 21:30
  • Miércoles 19:30 21:30
 
Profesorado:
  • Laura Elisabet González García
 
Metodología docente
En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que les capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada. Base del curso es el libro Alter Ego 2 +, A2 (méthode de français), unidades 1 a 5.
 
Programa
  • Gramática

    Los relativos (qui,que, à qui, dont, où), la mise en relief, el passé composé y las concordancias, el discurso indirecto, el imperfecto, la comparación, los marcadores del pasado, el plus-que-parfait, los adverbios en –ment, el subjuntivo para expresar la necesidad, las estructuras para dar consejos, los pronombres demostrativos, los pronombres indefinidos, el superlativo, la formación de las preguntas con la inversión del sujeto y del verbo, los pronombres interrogativos, si+ imperfecto, los posesivos, la nominalización, la voz pasiva, el orden de los adjetivos, los pronombres COI y COD, y / en, el gerundio.

  • Vocabulario

    Relacionado con las relaciones amicales, describir la personalidad de alguien, las relaciones con los vecinos, el amor, los estudios, el sistema educativo, la experiencia profesional, el empleo, las experiencias en viajes, las nacionalidades, las buenas maneras, la ciudad y el campo, los medios, los sucesos, el cine, los ocios, el turismo, las actividades de vacaciones.

  • Pronunciación

    Identificación y producción de combinaciones vocálicas y consonánticas. Segmentación del discurso en grupos fónicos. Localización del acento fónico. Identificación y realización de los patrones básicos de entonación, distinción entre el passé composé y el imperfecto, la entonación para dar órdenes, pronunciar los porcentajes, la liaison, la ‘’e’’ muda, las nasales.

  • Escritura

    Escribir un relato sobre un encuentro con una persona, hablar de las relaciones con los vecinos, escribir sobre una experiencia laboral, una carta de motivación, un currículo vitae, dar consejos, escribir sobre diferencias culturales, comparar, hablar de un evento, escribir en un blog de opinión, empezar a hacer argumentaciones sobre temas de la vida cotidiana.

  • Lectura

    Leer textos muy breves y sencillos, encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como anuncios publicitarios, prospectos, menús y horarios, comprender cartas personales breves y sencillas, programas culturales, sucesos, las prestaciones turísticas. Poder leer artículos de prensa, escritos relacionados con el trabajo o la vida laboral.

  • Hablar

    Saber cambiar de registro según la situación: hablar de sus amigos, sus cualidades y defectos, las relaciones en general, expresarse sobre su experiencia laboral, dar consejos, pasar una entrevista de trabajo, hablar de su país y de su ciudad, de las características de cada cultura, hablar de los estereotipos, comparar las maneras de vivir, testificar sobre sucesos, contar historias cortas, eventos…

  • Escuchar

    Comprender las frases y el vocabulario más habitual sobre temas de interés personal. Ser capaz de captar la idea principal de avisos y mensajes breves, claros y sencillos. Empezar a buscar la información específica en los documentos audios.

 
Criterios de evaluación
La evaluación está en función de la adquisición de la competencia comunicativa. Se aplica una evaluación formativa centrada en una observación sistemática y pautada (redacciones o grabaciones en casa, test y participación en clase) que representa una parte importante de la evaluación ya que es un trabajo continuo y una evaluación sumativa a través de pruebas de comprensión oral y escrita así como expresión oral y escrita. Para superar el curso el alumnado ha de conseguir un 50% de la nota total. Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva.
 
Observaciones
Se requiere un nivel de entrada A1 , aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel.
Prueba de nivel presencial: fg.ull.es/A17050297
Fecha de inscripción: -
Tipo: - Tarifa general
Importe: 225,00 €
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ULL (50,00€)
Demandante de empleo (50,00€)
Fidelización (50,00€)
PAS ULL (50,00€)
PDI ULL (50,00€)