Inglés - B2.4

Inglés - B2.4

A17050336

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas teóricas presencial: 50
Horas lectivas: 50
Plazas disponibles: 6
Aula: D1.03 - módulo D- Facultad de Educación
Tipo formación: Presencial
Categoría: Zona Metropolitana
Modalidad: Curso

Descripción

Objetivos
Desarrollar y completar las competencias requeridas en el nivel B2 del Marco Europeo Común de Referencia.
 
Horario:
  • Lunes 19:30 21:30
  • Miércoles 19:30 21:30
 
Profesorado:
  • Virginia Hernández Betancor
 
Metodología docente
En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que les capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como fomentar su autonomía en el aprendizaje.

Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.
 
Programa
  • GRAMÁTICA

    estructuras verbales, condicionales, permiso, obligación y necesidad, verbos de los sentidos, gerundios e infinitivos, expresar planes de futuro, elipsis y sustitución, énfasis, sustantivos compuestos y posesivos, ‘so and such’ y comparaciones.

  • VOCABULARIO

    adjetivos compuestos, la telefonía, adjetivos con sus preposiciones, formación de palabras, lugar y movimiento, enfermedades y medicina, el turismo, la naturaleza, palabras confusas, la comida, la construcción de familias de palabras y el humor.

  • PRONUNCIACIÓN

    la entonación, sonidos con su ortografía correspondiente, el estrés en las palabras, homófonos, la pronunciación débil y fuerte de los verbos auxiliares y ‘to’, la pronunciación de –ed, el enlace de nombres compuestos, homógrafos y ‘augh and ough’.

  • ESCRITURA

    elaborar distintos tipos de escritos como por ejemplo un narrativo, una carta formal, una composición discursiva.

  • LECTURA

    comprender el significado global y datos específicos de textos complejos y extensos de varios tipos.

  • HABLAR

    diálogos y conversaciones, resolver problemas, expresar opiniones, describir y evaluar, expresarse de forma extendida sobre diferentes temas.

  • ESCUCHAR

    comprender el significado global y datos específicos en diferentes situaciones.

 
Criterios de evaluación
-50% Evaluación continua (tareas obligatorias, oral en clase y pruebas de gramática y vocabulario).
-50% Evaluación sumativa que tiene lugar al finalizar cada cuatrimestre (exámenes de gramática y vocabulario, lectura, escritura y audición.
-Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva.
-Para superar el curso el alumnado debe conseguir un 50% de la nota total.
 
Observaciones
Se requiere un nivel de entrada B2.3, aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel.
Prueba de nivel presencial: fg.ull.es/A17050300
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.