Francés - A1.2

Francés - A1.2

A17050343

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas teóricas presencial: 50
Horas lectivas: 50
Plazas disponibles: 18
Aula: Por determinar
Tipo formación: Presencial
Categoría: Zona Metropolitana
Modalidad: Curso

Descripción

Objetivos
Desarrollar y completar las competencias requeridas en el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia.
 
Horario:
  • Lunes 19:30 21:30
  • Miércoles 19:30 21:30
 
Profesorado:
  • Agnes Madeleine Jeanine Nicole Louart
 
Metodología docente
En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que los alumnos y alumnas desarrollen estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que les capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada. El profesor / la profesora proporcionará el material.
 
Programa
  • Gramática

    los verbos en presente, los verbos pronominales en presente y verbos de obligación. El imperativo, El passé compossé con être y con avoir (y la concordancia), el futuro simple. Algunas preposiciones de lugar. Los artículos contractos au, du, des, aux. Los pronombres relativos qui/que/où, La interrogación con inversión y con quel(s)/quelle(s) y Pourquoi/parce que/pour + infinitivo. Los adjetivos posesivos, los pronombres complemento indirecto, directos y de lugar. Las preposiciones y los nombres de ciudades, países, continentes. Des›de delante de un adjetivo. Los indicadores de tiempo il y a/depuis/ pendant… y nexos d’abord, puis… La negación.

  • Vocabulario

    relacionado con: la ciudad, la casa, los colores, el reciclaje, las vacaciones, las estaciones del año, el cuerpo, la lectura, la francofonía, los sentidos.

  • Escritura

    Situarse en el espacio, indicar una dirección, escribir recomendaciones a un amigo, describir un lugar, redactar una historia a partir de información dada, contar las actividades cotidianas, redactar una biografía, escribir una carta y describir el tiempo que hace.

  • Lectura

    Comprender un mensaje electrónico, comprender instrucciones, comprender un folleto turístico, comprender una narración cronológica, comprender un extracto de una novela y comprender un artículo de prensa.

  • Hablar

    Participar en una conversación de forma sencilla siempre que la otra persona esté dispuesta a repetir lo que ha dicho o a decirlo con otras palabras y a una velocidad más lenta y que esté dispuesta a ayudar a formular lo que se intenta decir. Plantear y contestar preguntas sencillas sobre temas de necesidad inmediata o asuntos muy habituales. Comparar y expresar su acuerdo o desacuerdo. Describir alguien.

  • Escuchar

    Reconocer palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente, relativas a sí mismo, a la familia y al entorno inmediato del hablante cuando se habla despacio y con claridad.

 
Criterios de evaluación
Se aplica una evaluación formativa centrada en una observación sistemática y pautada (redacciones o grabaciones y participación en clase) y una evaluación sumativa a través de pruebas de comprensión oral y escrita así como expresión oral y escrita y gramática. Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva para obtener el diploma final del curso. Para superar el curso el alumnado ha de conseguir un 50% de la nota total y al menos un 40% en cada una de las diferentes pruebas.
 
Observaciones
Se requiere un nivel de entrada A1.2, aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel.
Prueba de nivel presencial: fg.ull.es/A17050297
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.