Francés - A2.2

Francés - A2.2

A17050344

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas teóricas presencial: 50
Horas lectivas: 50
Plazas disponibles: 18
Aula: Por determinar
Tipo formación: Presencial
Categoría: Zona Metropolitana
Modalidad: Curso
Más información: http://fg.ull.es/idiomas/

Descripción

Objetivos
Desarrollar y completar las competencias requeridas en el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia.
 
Horario:
  • Lunes 17:00 19:00
  • Miércoles 17:00 19:00
 
Profesorado:
  • Agnes Madeleine Jeanine Nicole Louart
 
Metodología docente
En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que los alumnos y alumnas desarrollen estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que les capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real. Las actividades integran las cuatro destrezas. Base del curso es el libro Alter Ego 2 +, A2 (méthode de français), unidades 6 a 9.
 
Programa
  • Gramática

    los tiempos del pasado, el subjuntivo, el condicional presente, expresar el objetivo (afin de/ pour), los conectores para expresar la causa y la consecuencia, el discours rapporté au passé, las hipótesis con ‘’si’’+ imperfecto o plus-que-parfait, la diferencia entre subjuntivo e indicativo, la doble pronominalización, .

  • Vocabulario

    Los conectores, la música, vocabulario de internet, las expresiones para dar su opinión, la solidaridad, los viajes, las experiencias en viajes, el vocabulario relacionado con la biografía y la experiencia vital, los sentimientos, las emociones, la ecología, la protección del medio ambiente, la lectura, los ocios, la salud.

  • Pronunciación

    Revisión de combinaciones vocálicas y consonánticas. Aspectos más técnicos como la ‘’h’’ muda o aspirada, la entonación de la insistencia, el apoyo, la determinación, la duda, el arrepentimiento.

  • Escritura

    Escribir textos estructurados con conectores, expresar deseos para el futuro, escribir sobre causas importantes, presentar un proyecto, justificar sus opiniones y elecciones, expresar su desacuerdo, transcribir conversaciones y eventos, motivar acciones, apoyar causas. Poder expresarse por escrito sobre temas de la vida cotidiana y de interés.

  • Lectura

    Leer textos breves y de dificultad media, encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como artículos en internet, testimonios, diálogos, textos argumentativos y cartas personales breves y sencillas. Desarrollar técnicas para sacar la información relevante.

  • Hablar

    Saber cambiar de registro según la situación: expresar su desacuerdo, intercambios cotidianos, hablar de los compromisos de las personas, quejarse, expresar la sorpresa y aprobar una decisión, hacer propuestas en un grupo, defender su opinión de manera básica, presentar un proyecto de interés personal, imaginar situaciones irreales, asumir roles para situaciones de la vida cotidiana, resumir un libro, argumentar para convencer, reprochar.

  • Escuchar

    Comprender las frases y el vocabulario más habitual sobre temas de interés personal. Ser capaz de entender la idea principal de avisos y mensajes breves, claros y sencillos. Saber seleccionar la información.

 
Criterios de evaluación
Se aplica una evaluación formativa centrada en una observación sistemática y pautada (redacciones o grabaciones y participación en clase) y una evaluación sumativa a través de pruebas de comprensión oral y escrita así como expresión oral y escrita y gramática. Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva para obtener el diploma final del curso. Para superar el curso el alumnado ha de conseguir un 50% de la nota total y al menos un 40% en cada una de las diferentes pruebas.
 
Observaciones
Se requiere un nivel de entrada A2.1, aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel.
Prueba de nivel presencial: fg.ull.es/A17050297
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.