Alemán - Iniciación al alemán para la comunicación turística. A1.1

Aula: aula E1.6 - Facultad de Economía, Empresa y Turismo
Más información: http://fg.ull.es/idiomas/

Desarrollar gran parte de las competencias requeridas en el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia, haciendo hincapié en la comunicación turística.

• Martes 14:30 16:30
  • Jueves 14:30 16:30

• Reinhard Dlugay

-En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que los alumnos y alumnas desarrollen estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que les capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje.
-Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.

verbos regulares e irregulares, preguntas parciales y totales, el alfabeto, pronombres personales, artículos definidos e indefinidos positivos y negativos, el plural de los substantivos, el pretérito simple de “sein” y “haben”, el pronombre impersonal “man”, artículos posesivos, adjetivos, substantivos compuestos, preposiciones locales y temporales, verbos separables y los verbos modales “können, wollen, möchten”, los números cardinales y ordinales.

• Vocabulario relacionado con

presentarse y saludar, pedir bebidas y comidas, atender en un restaurante, comprar y vender, la familia, el ocio y los idiomas, describir un alojamiento turístico, la hora y citas, atención al cliente en un alojamiento turístico.

• Pronunciación

identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos.

• Escritura

elaborar distintos tipos de escritos sencillos como rellenar un formulario, una postal, redacciones sobre los temas desarrollados en clase.

• Lectura

comprender textos sencillos de varios tipos relacionados con el temario.

• Hablar

saludar y despedirse, preguntar por el nombre, presentarse, preguntar por la procedencia y conocimientos de idiomas, deletrear, preguntar por terceros y el estado, expresar el estado, indicar direcciones, nombrar objetos y cantidades, llevar una conversación de compraventa, hablar y preguntar sobre precios, pesos y unidades de medición, expresar preferencias, preguntar por una dirección, describir una vivienda de vacaciones, recibir huéspedes y registrarles, expresar gustos, nombrar muebles y electrodomésticos, nombrar actividades cotidianas, describir y preguntar por las actividades a lo largo de un día, describir el tiempo, pedir en un restaurante, afirmar, contradecir y negar opiniones, hablar sobre actividades de ocio y hobbies, atender las solicitudes del turista de manera educada, diálogos propios de la restauración, realizar recomendaciones en el ámbito de la hostelería y la restauración.

• Escuchar

entender frases y expresiones de uso frecuente, así como la información básica de conversaciones cotidianas y profesionales el ámbito turístico.

- 50% evaluación continua (20% primer y segundo test; 10% un examen de expresión oral, 10% dos tareas obligatorias, 10% participación activa en clase)
- 50% evaluación sumativa ( 10% comprensión auditiva, 10% gramática y vocabulario, 10% expresión escrita, 10% comprensión lectora, 10% expresión oral)
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva.
- Para superar el curso el alumno / la alumna debe conseguir un 50% de la nota total.