Alemán - Preparatorio para el examen Goethe Zertifikat B1

Horas teóricas online: 20
Aula: aula 1 - Fundación
Tipo formación: Mixta (B-Learning)
Más información: http://fg.ull.es/idiomas/

El objetivo principal del curso preparatorio B1 es desarrollar y practicar las destrezas y estrategias básicas necesarias para examinarse del nivel B1 del Instituto Goethe según el Marco Común Europeo de Referencia.
Durante el curso se desarrollará una evaluación formativa en la que los alumnos y alumnas practicarán las distintas pruebas que el nivel B1 incluye. Los resultados orientarán a los alumnos y alumnas sobre su progreso y de aquellos aspectos sobre los que será necesario insistir.

• Sabine Bellmund

El curso combina 30 horas presenciales y 20 en el aula virtual. Se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos que le capacite para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real. En el aula virtual el alumnado podrá concentrarse en la técnica del examen y la práctica de las distintas partes que lo componen. Las actividades integran las cuatro destrezas y están adaptadas al nivel de competencia del nivel B1.

formas interrogativas, los tiempos verbales del presente, pretérito perfecto, pretérito simple y pluscuamperfecto en voz activa y pasiva, los modos indicativo, imperativo y Konjunktiv II, las declinaciones de los adjetivos, sus comparativos y superlativos, conectores para oraciones subordinadas y principales, preposiciones con acusativo, dativo y genitivo, preguntas indirectas, el orden sintáctico de oraciones, verbos con preposiciones.

• Vocabulario

relacionado con temas de la vida cotidiana, así como con temas más complejos, p. ej. aspectos políticos e históricos sobre los países de habla alemana, el mundo globalizado, etc.

• Pronunciación

identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos, la entonación en las formas interrogativas.

• Expresión escrita

planificar y elaborar distintos tipos de cartas o correos electrónicos formales e informales, expresar su opinión en un foro.

• Comprensión lectora

comprender la información general, las opiniones y datos específicos de varios tipos de textos, la comprensión lectora global, selectiva y detallada de textos.

• Expresión oral

expresarse oralmente en diversas situaciones empleando recursos lingüísticos adecuados y relacionados con el vocabulario y gramática anteriormente mencionados, planificar y discutir con otros participantes, presentar una charla

• Comprensión auditiva

entender una amplia variedad de diálogos y monólogos captando la actitud y las intenciones de los interlocutores, la comprensión lectora global, selectiva y detallada de textos.

• Prácticas de examen.

-Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva.

Se requiere un nivel de entrada B1.3, aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel.
Prueba de nivel presencial: fg.ull.es/A17050296