Alemán - Atención al Cliente nivel Básico

Alemán - Atención al Cliente nivel Básico

A17050383

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas teóricas presencial: 39
Horas teóricas online: 11
Horas lectivas: 50
Plazas disponibles: 18
Aula: aula 8b -Centro cultural de Adeje
Tipo formación: Mixta (B-Learning)
Categoría: Zona Sur
Modalidad: Curso
Más información: http://fg.ull.es/idiomas/

Descripción

Objetivos
Desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel A2 de MCER. Se busca que el alumnado adquiera una competencia comunicativa en la lengua alemana suficiente para comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionados con el ámbito de la atención al cliente.
 
Horario:
  • Martes 17:00 20:00
 
Profesorado:
  • Sabine Bellmund
 
Metodología docente
-El curso combina actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que los alumnos y alumnas desarrollen estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que les capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias del ámbito de la atención al público, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje.
-Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.
 
Programa
  • Gramática

    comparación y superlativo de los adjectivos; frases subordinadas con “weil” (razón) y “dass” (opinion) y “wenn” (condiciones), verbos reflexivos y con preposiciones, verbos con dativo y acusativo, oraciones relativas, verbos modales en preterito, nominalizaciones: wohnen – die Wohnung, indefinita: alle, viele, wenige, einige, manche; frases subordinadas con um zu/ damit (final), la forma pasiva de los verbos en presente, adverbios temporales: früher, heute…

  • Vocabulario relacionado con

    el medio ambiente, viajes y excursiones; el internet, moviles y ordenadores, tradiciones y costumbres, la estadística, los menus y las recetas, salud y enfermedades .

  • Pronunciación

    El alfabeto: consonantes y vocales, “Umlaut”, diptongos: eu, au, ei y sonidos dificiles como b, w, r, s, sch…

  • Escritura

    Completar un formulario de inscripción, planificar y elaborar distintos tipos de escritos como emails, cartas formales e informales; curriculum

  • Lectura

    Comprender la información general y datos específicos de varios tipos de textos cortos; entender un curriculum alemán y un anuncio de empleo

  • Hablar

    hacer citas y presentar a sí mismo y a terceros (repaso), planificar un viaje/ una excursion, facturar un vuelo, explicar un menu y una receta, reaccionar a reclamaciones, expresar su opinion en situaciones faciles, describir un proceso, dejar un mensaje al telefono, hablar sobre tradiciones y costumbres, intereses culturales, hablar sobre productos

  • Escuchar

    entender las ideas principales de discursos y diálogos estándar en el ámbito de la recepción, gastronomía, atención telefónica, administración y farmacia.

 
Criterios de evaluación
50% Evaluación continua (realización de actividades, interacción con el grupo, participación y retroalimentación oral en clase y dos tareas).
50% evaluación sumativa al finalizar el curso mediante pruebas escritas, de audición y pruebas orales individuales y en grupo en situaciones cotidianas.
Para superar el curso el alumno / la alumna debe conseguir un 50% de la nota total.
Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las horas lectivas programadas.
 
Observaciones
Se requiere un nivel de entrada A1 aprobado, aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel.
Prueba de nivel presencial: fg.ull.es/A17050296
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.