Inglés - Preparatorio CAE/CPE/IELTS

Aula: aula de idiomas (02.1B) -Facultad de Derecho
Más información: http://fg.ull.es/idiomas/

El objetivo principal del curso preparatorio del curso es desarrollar y practicar a fondo las destrezas y estrategias necesarias para examinarse del CAE, CPE y IELTS. Estos exámenes corresponden a los niveles C1 y C2, respectivamente del Marco Común Europeo de Referencia.

• Lunes 19:00 21:00

• Clive Tyrell

Las actividades empleadas durante el curso se consideran el medio más apropiado para que los alumnos y alumnas aprendan las estrategias adecuadas y los recursos lingüísticos y no lingüísticos para examinarse del CAE, CPE y IELTS.
- Se desarrollará una evaluación formativa en la que los alumnos y alumnas practicarán las distintas pruebas que el “CAE/CPE/IELTS” incluye. Los resultados orientarán a los alumnos y alumnas de su progreso y de aquellos aspectos sobre los que será necesario insistir.

Todos los tiempos verbales “past, present, future simple and continuous in active and passive forms”. Verbos seguidos de preposición o adverbio. Reflexivos, Verbos modales, Comparativos y superlativos. Estructuras enfáticas “inversions, cleft sentences (What I hate about ..is). El estilo indirecto. Los condicionales y “If only”, “wish” y “regret”. Clausulas de participios. Infinitivo y gerundio y el participio presente. Los verbos modales.

• Vocabulario relacionado con los siguientes temas

relaciones personales, medioambiente, familia, dinero, salud, transporte y viajar, tecnología, la mente, educación, ambición y éxito amistad, trabajo, publicidad, cine. El uso de prefijos y sufijos, la formación de sustantivos, metáforas, frases con preposiciones, estilo y registro, sustantivos compuestos y verbos compuestos, “phrasal verbs”,
    dichos y refranes.

• Pronunciación

El CAE, CPE y IELTS requieren un nivel excelente de pronunciación de la lengua inglesa y aunque puede haber rasgos de la lengua materna, esto no debe impedir la comunicación. Los contenidos fonéticos del curso dependen de las necesidades individuales de cada alumno / alumna

• Expresión escrita

Elaborar distintos tipos de escritos, como cartas, artículos, informes, descripciones de datos, críticas y composiciones.

• Comprensión lectora

Comprender el significado global y datos específicos de textos de varios tipos

• Expresión oral

Expresarse oralmente con soltura en diversas situaciones empleando recursos lingüísticos variados y amplios.

• Comprensión auditiva

Entender una amplia variedad de diálogos y monólogos auténticos.

• Prácticas al examen

Se requiere un nivel de entrada C1.1, aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel. Prueba de nivel presencial: fg.ull.es/A17050341