Inglés - Preparatorio CAE/CPE/IELTS

Inglés - Preparatorio CAE/CPE/IELTS

A17050384

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas teóricas presencial: 48
Horas lectivas: 48
Plazas disponibles: 4
Aula: aula de idiomas (02.1B) -Facultad de Derecho
Tipo formación: Presencial
Categoría: Zona Metropolitana
Modalidad: Curso
Más información: http://fg.ull.es/idiomas/

Descripción

Objetivos
El objetivo principal del curso preparatorio del curso es desarrollar y practicar a fondo las destrezas y estrategias necesarias para examinarse del CAE, CPE y IELTS. Estos exámenes corresponden a los niveles C1 y C2, respectivamente del Marco Común Europeo de Referencia.
 
Horario:
  • Lunes 19:00 21:00
  • Miércoles 19:00 21:00
 
Profesorado:
  • Clive Tyrell
 
Metodología docente
Las actividades empleadas durante el curso se consideran el medio más apropiado para que los alumnos y alumnas aprendan las estrategias adecuadas y los recursos lingüísticos y no lingüísticos para examinarse del CAE, CPE y IELTS.
- Se desarrollará una evaluación formativa en la que los alumnos y alumnas practicarán las distintas pruebas que el “CAE/CPE/IELTS” incluye. Los resultados orientarán a los alumnos y alumnas de su progreso y de aquellos aspectos sobre los que será necesario insistir.
 
Programa
  • Gramática

    Todos los tiempos verbales “past, present, future simple and continuous in active and passive forms”. Verbos seguidos de preposición o adverbio. Reflexivos, Verbos modales, Comparativos y superlativos. Estructuras enfáticas “inversions, cleft sentences (What I hate about ..is). El estilo indirecto. Los condicionales y “If only”, “wish” y “regret”. Clausulas de participios. Infinitivo y gerundio y el participio presente. Los verbos modales.

  • Vocabulario relacionado con los siguientes temas

    relaciones personales, medioambiente, familia, dinero, salud, transporte y viajar, tecnología, la mente, educación, ambición y éxito amistad, trabajo, publicidad, cine. El uso de prefijos y sufijos, la formación de sustantivos, metáforas, frases con preposiciones, estilo y registro, sustantivos compuestos y verbos compuestos, “phrasal verbs”,
    dichos y refranes.

  • Pronunciación

    El CAE, CPE y IELTS requieren un nivel excelente de pronunciación de la lengua inglesa y aunque puede haber rasgos de la lengua materna, esto no debe impedir la comunicación. Los contenidos fonéticos del curso dependen de las necesidades individuales de cada alumno / alumna

  • Expresión escrita

    Elaborar distintos tipos de escritos, como cartas, artículos, informes, descripciones de datos, críticas y composiciones.

  • Comprensión lectora

    Comprender el significado global y datos específicos de textos de varios tipos

  • Expresión oral

    Expresarse oralmente con soltura en diversas situaciones empleando recursos lingüísticos variados y amplios.

  • Comprensión auditiva

    Entender una amplia variedad de diálogos y monólogos auténticos.

  • Prácticas al examen
 
Criterios de evaluación
Las actividades empleadas durante el curso se consideran el medio más apropiado para que los alumnos y alumnas aprendan las estrategias adecuadas y los recursos lingüísticos y no lingüísticos para examinarse del CAE, CPE y IELTS.
- Se desarrollará una evaluación formativa en la que los alumnos y alumnas practicarán las distintas pruebas que el “CAE/CPE/IELTS” incluye. Los resultados orientarán a los alumnos y alumnas de su progreso y de aquellos aspectos sobre los que será necesario insistir.
 
Observaciones
Se requiere un nivel de entrada C1.1, aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel. Prueba de nivel presencial: fg.ull.es/A17050341
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.