Inglés - Curso de Conversación en ámbitos turísticos nivel intermedio

Aula: aula 2 - Centro Cultural de Miraverde - Adeje
Categoría: Zona Sur

Resolver de forma autónoma situaciones de comunicación presencial y/o a distancia con los clientes interpretando, expresando y produciendo mensajes de complejidad media en inglés oral y escrito con el objeto de prestar un servicio adecuado.

• Martes 12:00 14:00
  • Jueves 12:00 14:00

• Janis Stella Judith Mahtani Williams

La metodología será comunicativa activa estimulando la participación del alumnado en sus diferentes procesos de comunicación oral. Será también demostrativa al enfatizar la pronunciación de los contenidos tanto orales como escritos y el material multimedia propuesto. Se potenciará que el alumnado elabore sus propios diálogos para ser presentados en simulaciones o role-play utilizando los recursos lingüísticos y no lingüísticos, de acuerdo al protocolo de la actividad turística.

• Contenidos teóricos

Expresiones y léxico de atención al cliente propias de turismo:
    Frases de bienvenida y despedida. Expresiones de cortesía y agradecimiento. Frases de duda y disculpa. Informar y proponer. Expresar acuerdo o desacuerdo. Dar instrucciones y consejo. Horarios de eventos. Salidas y llegadas de transporte. Reclamaciones. Expresiones idiomáticas. Phrasal verbs

• Morfología y Sintaxis

Verbos: regulares e irregulares; presente simple y presente progresivo. pasado simple y pasado progresivo; present perfect (usos de since, for,just, already and yet); contraste de be going to /future simple. Will you/would you (cortesía).Should/Must (obligación). Verbos seguidos de infinitivo/gerundio. Conjunciones. Preposiciones. Adverbios. Pronombres.

• Fonética

Énfasis en la comunicación oral. Pronunciación y entonación clara y correcta.

• Contenidos prácticos de aplicación

En situaciones simuladas, identificar y usar las estructuras y fórmulas adecuadas. Cara a cara con clientes y telefónicamente: identificar su necesidad o interés de contacto, responder a su necesidad canalizando su contacto/demanda, justificar ausencias y ofrecer alternativas, transmitir mensajes recibidos previamente. Folletos, catálogos informativos: identificar sus características y ofrecer información. Llamadas telefónicas recibidas: identificar el mensaje recibido, solicitar aclaración y transmitir información.

• Escritura

Completar formularios de reservas. Tomar nota de peticiones/demandas, Modelos de emails. Cartas simples. Notificar avisos especificando detalles.

Se aplicará una evaluación continua para garantizar la asimilación de los contenidos teóricos y de aplicación trabajados a través de la realización de actividades, interacción con el grupo, participación y retroalimentación.
Para la obtención del diploma al final del curso, el alumno / la alumna tendrá que haber asistido al 80% de las clases y alcanzar una nota media de 5,0 o superior

Se requiere un nivel de entrada B1, aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel.

Prueba de nivel presencial: fg.ull.es/A17050158