Español - Para extranjeros nivel Preintermedio I

A19050017

Aula: Por determinar
Más información: http://fg.ull.es/idiomas/

-El objetivo principal del curso es desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel A.2 del Marco Común Europeo de Referencia.

• Martes 18:00 21:00
  • Jueves 18:00 21:00

-Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.

Los números: cardinales y ordinales. Los verbos pronominales: doler, gustar, parecer. El presente de indicativo: morfología (regulares e irregulares) y usos. Los pronombres reflexivos. Adverbios de frecuencia. Preposiciones. Formación y usos del pretérito perfecto y el pretérito indefinido. Todavía/ya. Marcadores temporales. Quedar/se.

• Vocabulario relacionado con los siguientes temas

Las partes del cuerpo: enfermedades y síntomas; expresiones de estados físicos y anímicos. Fórmulas para dar consejos o hacer sugerencias: aceptar o rechazar. Actividades cotidianas y de ocio. Fórmulas para disculparse y dar excusas. Los viajes realizados, inventos y descubrimientos. Fórmulas de conversaciones telefónicas. Invitaciones: aceptar y rechazar.

• Pronunciación

identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos. Entonación de las frases; la sílaba fuerte en las formas del pretérito indefinido.

• Escritura

elaborar redacciones simples y describir en términos sencillos aspectos de su entorno.

• Escuchar y leer

comprender el significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumno y relacionada con las necesidades básicas.

• Interactuar

Expresarse oralmente con las construcciones, el vocabulario y los recursos lingüísticos adecuados para llevar a cabo tareas simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases presenciales.

Se requiere un nivel de entrada A2.1 , aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel, en la que deberá hacer:
1º) Prueba escrita: https://www.learnspanishintenerife.org/the-spanish-placement-test/
2º) Prueba oral, la cual podrá realizar:
-De forma online: a través de la plataforma Skype poniéndote en contacto con la profesora "Beatriz Hernández: bhernan@fg.ull.es"
-De forma presencial: En las instalaciones del Servicio de Idiomas de la ULL en la Avenida de la Trinidad, 61, 1º planta, para lo que reservando cita a través del siguiente enlace: fg.ull.es/A18050332

Tipo: - Tarifa demandantes de empleo

Tipo: - Tarifa Erasmus ULL