Español - Para extranjeros nivel Básico II

A19050034

Aula: Por determinar

- El objetivo principal del curso es desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel A.1 del Marco Común Europeo de Referencia.

• Lunes 15:00 18:00

-Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.

Los pronombres interrogativos. Numerales. El gerundio. El presente de indicativo: morfología (regulares e irregulares). Adverbios de frecuencia. Pronombres reflexivos. El pretérito Indefinido. La comparación y el superlativo. Diferencias de uso: Ser y estar. Marcadores temporales. Perífrasis de futuro. Sinónimos y antónimos. Preposiciones.

• Vocabulario relacionado con los siguientes temas

Deportes y actividades de tiempo libre. Identificar y describir personas. El carácter. La ropa. Las tiendas. Expresiones de acuerdo y desacuerdo. Opiniones y valoraciones. Experiencias personales. Los idiomas.

• Pronunciación

identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos. Entonación interrogativa y afirmativa.

• Escritura

elaborar textos simples y describir en términos sencillos aspectos de su entorno.

• Lectura

comprender el significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumno y relacionada con las necesidades básicas.

• Hablar

Expresarse oralmente con las construcciones, el vocabulario y los recursos lingüísticos adecuados para llevar a cabo tareas simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

• Escuchar

Entender frases y expresiones de uso frecuente, así como la información relevante de conversaciones cotidianas.

Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.

Se requiere un nivel de entrada A1.2 , aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel, en la que deberá hacer:
1º) Prueba escrita: https://www.learnspanishintenerife.org/the-spanish-placement-test/
2º) Prueba oral, la cual podrá realizar:
-De forma online: a través de la plataforma Skype poniéndote en contacto con la profesora "Beatriz Hernández: bhernan@fg.ull.es"
-De forma presencial: En las instalaciones del Servicio de Idiomas de la ULL en la Avenida de la Trinidad, 61, 1º planta, para lo que reservando cita a través del siguiente enlace: fg.ull.es/A18050332

Tipo: - Tarifa demandantes de empleo

Tipo: - Tarifa Erasmus ULL