Español - Para extranjeros nivel Preintermedio II

A19050035

Aula: Por determinar
Más información: http://fg.ull.es/idiomas/

El objetivo principal del curso es desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel A.2 del Marco Común Europeo de Referencia.

• Lunes 18:00 21:00

-Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.

El género. El gerundio. Diferencia entre ser, estar y haber. Formación y usos del Pretérito Indefinido e Imperfecto. Conectores y secuenciadores del discurso. Marcadores temporales. El Imperativo afirmativo. Adverbios y preposiciones: por y para. Pronombres de O.D. y O.I.

• Vocabulario relacionado con los siguientes temas

Descripción de objetos de la clase y de la vida cotidiana. El carácter. Expresiones coloquiales de gustos: me flipa, me mola. Biografías de personas, acontecimientos pasados. Los Incas. La infancia. Fórmulas para pedir y dar permiso: aceptar y denegar. Valorar actividades pasadas. Expresar la existencia y ubicación de lugares. Celebraciones familiares y sociales.

• Pronunciación

identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos. Entonación de las frases.

• Escritura

elaborar redacciones simples y describir en términos sencillos aspectos de su entorno.

• Escuchar y leer

comprender el significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumno y relacionada con las necesidades básicas.

• Interactuar

Expresarse oralmente con las construcciones, el vocabulario y los recursos lingüísticos adecuados para llevar a cabo tareas simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases presenciales.

Se requiere un nivel de entrada A2.2 , aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel, en la que deberá hacer:
1º) Prueba escrita: https://www.learnspanishintenerife.org/the-spanish-placement-test/
2º) Prueba oral, la cual podrá realizar:
-De forma online: a través de la plataforma Skype poniéndote en contacto con la profesora "Beatriz Hernández: bhernan@fg.ull.es"
-De forma presencial: En las instalaciones del Servicio de Idiomas de la ULL en la Avenida de la Trinidad, 61, 1º planta, para lo que reservando cita a través del siguiente enlace: fg.ull.es/A18050332

Tipo: - Tarifa demandantes de empleo

Tipo: - Tarifa Erasmus ULL