Francés - A1.1

Francés - A1.1

A19050077

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas teóricas presencial: 50
Horas lectivas: 50
Plazas disponibles: 18
Aula: aula F2.1 - Facultad de Economía, Empresa y Turismo
Tipo formación: Presencial
Categoría: Zona Metropolitana
Modalidad: Curso
Más información: https://fg.ull.es/idiomas

Descripción

Objetivos
Desarrollar gran parte de las competencias requeridas en el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia.
 
Horario:
  • Martes 10:30 12:30
  • Jueves 10:30 12:30
 
Profesorado:
  • Laura Elisabet González García
 
Metodología docente
En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que le capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada. El docente proporcionará el material.
 
Programa
  • Gramática

    Los verbos en presente (regulares e irregulares), el futuro próximo, el presente continuo, y el pasado reciente, el condicional de cortesía. Los pronombres personales sujeto y los pronombres complemento directo e indirecto. La interrogación por entonación y con pronombres interrogativos como quel, qu’est-ce que / combien, est-ce que. Los artículos femeninos, masculinos, plurales y definidos/indefinidos y el género de los nombres. Los adjetivos y pronombres posesivos, demostrativos, las preposiciones, el apóstrofe. La negación: ne…pas. Los indicadores de tiempo.

  • Vocabulario

    relacionado con: los números, las nacionalidades, las profesiones, el deporte, la televisión, el calendario, la hora, las partes del día, las actividades, las costumbres, expresiones de tiempo, las citas, la vida cotidiana y la alimentación.

  • Pronunciación

    el alfabeto. Los sonidos vocálicos y consonánticos. Discriminación de los sonidos [i], [y] y [u]; [s] y [z]. La nasalización. Vocales y consonantes que no se pronuncian. La entonación declarativa e interrogativa. El ritmo. La élision y la liaison. El sonido [ʒ] y [ʃ].

  • Escritura

    Escribir postales cortas y sencillas, por ejemplo para enviar felicitaciones. Rellenar formularios con datos personales, establecer una cita, escribir una crítica, un diálogo.

  • Lectura

    Comprender palabras, nombres conocidos y frases sencillas, comprender un email, un programa de cine, un artículo de prensa sencillo.

  • Hablar

    Entrar en contacto, saludar y pedir disculpas. Expresar sus gustos, pedir algo educadamente. Proponer, aceptar o rechazar una invitación. Pedir y dar la hora. Fijar una cita. Dar una opinión positiva o negativa. Pedir el precio. Expresar la cantidad.

  • Escuchar

    Reconocer palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente, relativas a sí mismo y al entorno inmediato del hablante cuando se habla despacio y con claridad.

 
Criterios de evaluación
Se aplica una evaluación formativa centrada en una observación sistemática y pautada (redacciones o grabaciones y participación en clase) y una evaluación sumativa a través de pruebas de comprensión oral y escrita así como expresión oral y escrita y gramática. Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva para obtener el diploma final del curso. Para superar el curso se ha de conseguir un 50% de la nota total y al menos un 40% en cada una de las diferentes pruebas.
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.